El defensor central de Colo-Colo tuvo un importante cruce con el delantero de Universidad Católica en el partido por Copa Chile, donde no tuvo mayores problemas para evitar sus provocaciones.
Durante el partido entre Colo-Colo y Universidad Católica la defensa del Cacique tuvo un importante duelo con Fernando Zampedri. El argentino de 35 años se ha convertido en todo un símbolo ‘cruzado’ y desde hace varios años es la mayor amenaza en el ataque de su equipo, por lo que no era una tarea fácil.
Además de su importante olfato goleador, el ‘Toro’ tiene incrustadas varias mañas en su juego, lo que muchas veces termina provocando a los zagueros contrarios. A pesar de ello, Alan Saldivia no tuvo mayores problemas y supo contrarrestar este tema, saliendo victorioso de este potente duelo.
Debido a ello, el joven futbolista uruguayo reveló cómo llevó adelante este cruce, confesando que no estuvo exento de dificultades. “Fue difícil bancarme eso. Pero tranquilo, estoy con esa tranquilidad de que tengo que estar sereno, calentar al rival, pero sin enojarse”, comentó sobre el tema en el programa Media Punta.
En ese sentido, el ex Montevideo City Torque señaló que este tipo de actitud la aprendió en su etapa de formación, sosteniendo que de caer en su trampa corría el riesgo de no volver a pisar el césped de manera oficial. “Lo aprendí en la juvenil, me echaron 4 veces así que tenía que aprender. Acá te echan y no juegas más”, agregó.
Junto a ello, el futbolista de 21 años reveló que se ha sometido a apoyo médico para reaccionar de la mejor manera. “Al psicólogo, pedí ayuda para soportar eso porque todo jugador tiene temperamento, sea uruguayo o chileno, todos tienen esas ganas de que, si te pegan, tienes que pelear. Pero no, te la bancas porque hay un juez y te va dictar la regla de que no se puede hacer eso”, remató.
Un inicio explosivo
Alan Saldivia comenzó el año jugando en la serie de Proyección del Popular, sin tener opciones en el primer equipo. No obstante, realizó su debut oficial en Copa Chile ante Santiago City y desde allí no paró más. Ya suma 1.308 minutos en 18 compromisos, tomando la titularidad absoluta.
Ahora ya se prepara para el siguiente compromiso oficial. Y es que este domingo 27 de agosto Colo-Colo visitará a Magallanes en el Estadio El Teniente a partir de las 12:30 horas por la vigésima segunda fecha del Campeonato Nacional 2023.