Albos y Carabaleros finalmente no jugarán este fin de semana por el sistema frontal que azota a la zona centro sur de nuestro país.
Un secreto a voces se hizo realidad hace pocos instantes. Debido al sistema frontal que está golpeando a la zona centro sur de nuestro país en los últimos días, desde la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) tomaron una drástica decisión y acordaron suspender los duelos que se iban a desarrollar en las regiones de O’Higgins, Maule, Ñuble y Biobío.
Dicha información fue ratificada por el periodista Daniel Arrieta a través de sus redes sociales y desde el ente rector del balompié nacional en su página web, cuya determinación repercute directamente a Colo-Colo.
Esto, puesto que los Albos debían visitar a Magallanes el domingo 27 de agosto, a partir de las 12:30 horas en el Estadio El Teniente de Rancagua, cuya localidad donde se encuentra el recinto deportivo fue declarada zona de catástrofe por las autoridades locales.
Dicho esto, desde la ANFP deberán programar dentro de los próximos días los encuentros entre Huachipato vs Palestino, Curicó Unido y O’Higgins, además del ya mencionado cotejo que iban disputar el Popular y ‘Carabaleros’. Asimismo, múltiples partidos de otras categorías del balompié nacional sufrirán modificaciones.
Por último, desde las redes oficiales de Colo-Colo ratificaron dicha información y dejaron en claro el mensaje que recibieron por parte de las autoridades respectivas.
«Informamos que, debido a la contingencia climática que sufre la Región de O’Higgins, la autoridad nos ha informado que el partido frente a Magallanes, programado para este domingo 27 de agosto, a las 12:30 horas en Rancagua, ha quedado suspendido. Su reprogramación se anunciará oportunamente», apuntaron.
Dicho esto, el Eterno Campeón deberá dar vuelta la página y concentrar todas sus energías en la fecha 23 del Campeonato Nacional 2023, cuyo compromiso será el último que disputarán antes del receso por la fecha FIFA de septiembre que marcará el inicio de las clasificatorias rumbo al Mundial de México, Estados Unidos y Canadá del 2026.
En el marco del encuentro más esperado por los fanáticos del balompié criollo, Colo-Colo enfrentará a Universidad de Chile el sábado 2 de septiembre, a partir de las 15:00 horas en el Estadio Santa Laura, sin hinchas albos en las tribunas de Independencia.