El jugador de 24 años fue evacuado junto a su familia y se encuentra en buenas condiciones. Sólo reportó daños materiales en su hogar que se inundó.
El futbolista Cristián Zavala fue una de las múltiples personas que lamentablemente se han visto afectadas con el frente de mal tiempo que hay en el centro sur de Chile. Al ex Colo-Colo se le inundó su casa y tuvo pérdidas materiales de su inmueble, misma situación que le pasó a su compañero en Curicó Unido, Matías Ormazábal.
Hace un par de horas el extremo de 24 años atravesó momentos complejos. Pidió ser evacuados junto a los demás residentes del lugar donde vive en la Séptima Región, con el fin de no quedar expuestos a la creciente del río que, además, generó aluviones en las calles y avenidas.
«Necesitamos rescate urgente! Niños, abuelos, mascotas. Necesitamos bote y camión rescate urgente. La foto fue tomada hace dos horas y ya tapó toda la mitad del piso«, indicó en su cuenta de Instagram.
Afortunadamente el llamado fue recibido por las autoridades. Ya se rescató a Cristián Zavala y todas las familias, en una noticia que aplaca en cierto grado el duro escenario con consecuencias negativas para un gran número de chilenos y chilenas.
«Gracias a dios solo fueron daños materiales. Gracias a todos por su preocupación. Vale, Cami, Matí y yo estamos bien, solo unos moretones por la evacuación. Tobías estaba en Santiago», subrayó.
A causa del sistema frontal, la ANFP decidió suspender el duelo de Curicó ante O’Higgins de Rancagua, hecho que se repitió con todos los cotejos que estaban pactados el fin de semana en las localidades de las regiones de O’Higgins, Maule, Ñuble y Biobío.
Por la parte futbolística, destacar que Cristián Zavala está en calidad de préstamo en el cuadro «Tortero» hasta diciembre de 2023 y de cara a la siguiente campaña deberá regresar al Cacique.