Blanco y Negro confirmó a Sergio Ocares Retamal como el nuevo Jefe de Seguridad de la institución.
Durante las últimas temporadas de Colo-Colo, los asuntos relacionados a la seguridad han sido un tema importante en el Estadio Monumental, ya que han sucedido diversos problemas en las graderías o en las dependencias de ‘La Ruca’, donde incluso llegó a hacerse un funeral de barristas en su interior.
Estos hechos han provocaod múltiples cuestionamientos contra el Jefe de Seguridad, quien también se vio envuelto en problemas con diversos hinchas albos, que provocó que la Garra Blanca pida su salida. Dicha demanda surtió efecto, ya que Blanco y Negro oficializó la salida de Luis Urzúa de su cargo dentro del club.
Este movimiento dejó como reemplazante a Sergio Ocares Retamal, ex Coronel de Carabineros, quien se llenó rápidamente de críticas, a pesar de aún no hacer ningún acción en el club. Esto se debe a que este nuevo funcionario sería hincha de la Universidad de Chile, por lo que su nombramiento generó ruido inmediatamente.
Esta información se dio a conocer a través de una publicación en Instagram de la «Garra Blanca Antifascista», donde adjuntaron pantallazos de publicaciones del ex funcionario policial apoyando al archirrival. En dicho post, esta facción de la organización de barristas comentó: «Un chuncho será el encargado de seguridad. Qué opina el pueblo colocolino con esta «genialidad» de blanco y negro sociedad anónima?».
Como consecuencia de estos hechos, cientos de hinchas de Colo-Colo presentaron sus descargos con lapidarios comentarios en la descripción del post. Entre los muchos mensajes, la gente aprovechó estas críticas para cuestionar las decisiones y gestiones realizadas por Blanco y Negro.