Gustavo Quinteros recibió un nuevo revés pensando en el Superclásico ante la U por la fecha 23 del Campeonato Nacional.
Colo-Colo estaba listo para disputar el compromiso frente a Magallanes por el Campeonato Nacional 2023, pero el partido no se jugará y será reprogramado por el devastador sistema frontal que afectó la zona centro sur de Chile. De esta forma, el Cacique pensará ahora en el Superclásico, que será su próximo desafío.
Justamente de cara al duelo con Universidad de Chile, Gustavo Quinteros ya tiene una baja confirmada en el equipo. Por acumulación de tarjetas amarillas, Ramiro González iba a cumplir contra los «Carabeleros», pero la cancelación modificó todos los planes.
Sí o sí el defensor central de 32 años se perderá el choque contra la U y recién volverá a las canchas para el pleito ante Deportes Copiapó, el 14 de septiembre. Este duelo también tuvo una programación, ya que corresponde a la primera fecha de la segunda rueda del Torneo Nacional.
Con esto el Cacique suma otro nombre fuera para el encuentro frente a los azules. Aunque se esperará hasta última hora, todo indica que Óscar Opazo no estará completamente recuperado de su desgarro en esa fecha y su lugar sería ocupado por César Fuentes.
En tanto, se proyecta que la dupla de centrales del Popular quedará conformada por Alan Saldivia y Maximiliano Falcón. Ese cotejo se pactó para el sábado 2 de septiembre, desde las 15:00 horas en el Estadio Santa Laura, cuyo recinto deportivo no recibirá hinchas del Eterno Campeón por orden de las autoridades.
En la actualidad Colo-Colo se mantiene en la cuarta ubicación de la tabla de posiciones, con 34 puntos y espera alcanzar a Cobresal, líder de la competición con 42 unidades.