Por medio de un comunicado oficial el Popular anunció el término del vínculo laboral de Luís Urzúa, jefe de seguridad de la concesionaria.
Durante los últimos años se instaló una larga polémica entre la Garra Blanca y Colo-Colo por diversos hechos de violencia en el Estadio Monumental y las consecuencias que estas trajeron por parte del club. En ese conflicto, uno de los grandes involucrados es Luis Urzúa, quien se desempeñaba como Jefe de Seguridad de Blanco y Negro.
Desde parte de la organización de hinchas del Eterno Campeón se había solicitado su salida en reiteradas ocasiones, ya que durante su mandato se había aplicado derecho de admisión a muchos barristas por su comportamiento durante ciertos encuentros del Popular.
Finalmente y tras largos años de críticas, la concesionaria liderada por Alfredo Stöhwing oficializó el término de las funciones del ex Coronel de Carabineros a través de sus redes sociales, con lo que se espera poner fin a la polémica que involucró al otrora oficial con la Garra Blanca.
“A través del presente informamos que hoy se pudo término al vínculo laboral del señor Luis Urzúa, quien se desempeñaba como Jefe de Seguridad de Blanco y Negro. Agradecemos el compromiso del señor Urzúa con nuestra institución y le deseamos el éxito en sus proyectos profesionales y personales”.
Junto con ello, el área de comunicaciones del club informó inmediatamente sobre quién será su sustituto como Jefe de Seguridad. “En su reemplazo asumirá el coronel en retiro, Sergio Ocares Retamal, quien se desempeñó 32 años en Carabineros donde destacaron sus funciones como Comisario, Subprefecto y Prefecto”.
De parte de la barra hace poco menos de un mes se había hecho una denuncia contra el ex trabajador del Cacique, debido a que participó en una detención de hinchas albos en el Sector Arica con presencia de Carabineros, cosa que está prohibida según los planes establecidos por Estadio Seguro.
Luis Urzúa arribó al Estadio Monumental para ser Jefe de Segurdad en octubre del 2015, por lo que se pone fin a un proceso que duró casi ocho años. Dicho mandato comenzó durante la dirección de Aníbal Mosa, quien lo contrató por su experiencia en la protección de la Selección Chilena durante su estadía en el Mundial de Brasil 2014.