El Popular y el elenco Loíno se volverán a ver las caras en el marco de las semifinales nacionales de la Copa Chile 2023.
El pasado domingo 20 de agosto Colo-Colo venció a la Universidad Católica por la cuenta mínima en el Estadio Monumental, cuyo resultado le permitió a los Albos proclamarse campeones de la zona centro-norte de la Copa Chile y obtener la clasificación a la fase de los cuatro mejores clubes de la competición.
En ese contexto, el próximo rival del Cacique en el torneo será Cobreloa, quienes vienen de superar a Cobresal en la final de la zona norte. Este duelo con historia generó rápidamente reacciones en redes sociales por parte de los hinchas de ambos clubes, pues el cuadro Loíno es el rival del Eterno Campeón con un registro histórico más igualado.
En el contexto de la previa del encuentro, un hincha de los ‘Zorros del Desierto’ realizó una publicación en ‘X’ (ex Twitter), donde le solicitó a Matías Ballini pegarle una patada a Jordhy Thompson, aludiendo a la recordada infracción de Jonathan Cisternas sobre Jorge Valdivia en Calama durante el Torneo de Clausura 2005.
El post rápidamente generó reacciones, donde algunos usuarios comentaron o citaron el tweet para expresar su apoyo, aunque también se hicieron presentes los hinchas albos, quienes se mofaron del club naranja por no ascender o incluso se preguntaron “¿Quién es Matías Ballini?”.
¿Quién es Matías Ballini?
Este publicación contra Jordhy Thompson le pidió a un jugador en especial del elenco de Calama para que lo golpee. Se trata de Matías Ballini, futbolista argentino de 34 años que llegó al club a comienzos de la temporada 2022. En esa campaña el mediocampista de contención fue una pieza clave del elenco naranja, que perdió el partido por el ascenso ante Deportes Copiapó.
Por otra parte, en la presente temporada, el ex jugador de San Martín de Tucumán ha jugado 22 compromisos, en los que ha registrado tres goles, seis tarjetas amarillas y una expulsión.
Lo cierto es que, a pesar de no tener fecha u horario confirmado, la llave de Copa Chile entre Colo-Colo y Cobreloa ya se empieza a calentar, generando expectativas en un partido que durante muchos años fue considerado como un clásico, pero que actualmente perdió esa condición por el mal momento de los loínos.