Se frotan las manos: El importante monto que recibirá Colo-Colo tras la venta de Williams Alarcón a Huracán

Williams Alarcón posa ante las cámaras en su presentación oficial en redes sociales como nuevo refuerzo de Huracán.
El canterano albo dejó Unión La Calera para recalar en el conjunto argentino y vivir su segunda experiencia…

El canterano albo dejó Unión La Calera para recalar en el conjunto argentino y vivir su segunda experiencia internacional, situación que le entregará una millonaria cifra al Popular.

Lo que ya era un secreto a voces se terminó por oficializar durante el miércoles 23 de agosto. A través de sus cuentas oficiales en redes sociales Huracán confirmó a Williams Alarcón como su nuevo refuerzo de cara a la nueva temporada de la liga argentina. Esta noticia se da luego de que tanto el futbolista de 22 años como Unión La Calera realizaran emotivas despedidas a través de Instagram, todo eso antes de que su fichaje se terminara por ratificar.

Así lo hizo saber el ‘Globo’, quien entregó los detalles de la operación. “Huracán compró a Williams Alarcón. El mediocampista de la selección chilena firmó su contrato hasta diciembre de 2026 y ya se entrenó con el plantel en La Quemita. El Club adquirió el 80% de los derechos económicos y federativos del futbolista en 1.200.000 de dólares“, se lee en la publicación.

Asimismo, también se dio a conocer otro gran detalle en el contrato del oriundo de Conchalí con el elenco trasandino. Y es que según se detalló, el hábil volante tendrá una alta cláusula de salida, la que asciende a cinco millones de dólares.

De esta manera, se convirtió en el decimoquinto futbolista chileno en aquella competencia, donde se convertirá en compañero de Guillermo Soto y Rodrigo Echeverría. Además, vivirá su segunda experiencia internacional tras su paso por el UD Ibiza en la Segunda División de España.

El monto que recibirá Colo-Colo por la venta de Williams Alarcón

Si bien su pase pertenecía completamente al conjunto ‘cementero’, en Colo-Colo de igual manera se frotan las manos. Resulta que la FIFA impuso hace algunos años el mecanismo de solidaridad, donde los equipos que hayan tenido a un jugador en sus filas entre los 12 y 23 años podrán recibir hasta el 5% de la transacción.

En el caso del Cacique, como Williams Alarcón fue formado en los pastos de Pedrero, donde se desempeñó hasta el año 2021, le corresponde percibir 4,5% del monto total. En ese sentido es que el Eterno Campeón ingresará a sus arcas 54 mil dólares, cerca de 46 millones de pesos, dinero que le cae de maravillas a la institución en un momento en que la billetera no atraviesa su mejor estado y que se han visto aproblemados judicialmente.

Artículos relacionados