El futbolista de 29 años evoluciona muy bien de su lesión y pronto hará trabajos con balón. Se espera que pueda llegar el duelo con la U del próximo 2 de septiembre en el Estadio Santa Laura.
El último fichaje de la temporada 2023 de Colo-Colo fue Pablo Parra. El futbolista de 29 años arribó al Estadio Monumental proveniente del Puebla de México y con este traspaso se cumplió con el deseo de Gustavo Quinteros respecto a reforzar la zona de ataque luego de la salida a mitad de campaña de Marco Rojas.
Pese a que debutó sin problemas contra Ñublense el 25 de julio por el Campeonato Nacional, una rebelde lesión lo afectó y no pudo ser más considerado por el técnico argentino, entrando en un minucioso proceso de recuperación para estar en óptimas condiciones.
Lo concreto es que para el futbolista chileno hay buenas noticias. El preparador físico del Cacique, Hugo Roldán, confirmó que la recuperación va por buen camino y sólo resta que se sume a los trabajos futbolísticos, después de entrenar de manera diferenciada por dos semanas.
“Pablo Parra ya casi está entrenando normal, venía con una sobrecarga en el sóleo. Estamos haciendo un trabajo de fortalecimiento y solo falta que lo sumemos a los trabajos con balón“, señaló en conversación con DSports.
De eta forma, es probable que Pablo Parra llegue de buena forma al Superclásico contra Universidad de Chile, que se jugará el sábado 2 de septiembre, a contar de las 15:00 horas en el Estadio Santa Laura, sin la presencia de hinchas albos en las tribunas por decisión de las autoridades.
El caso de Amor en Colo-Colo
En tanto, Hugo Roldán reiteró que en el caso de Emiliano Amor sólo resta que tome ritmo competitivo. Ya recibió la autorización para realizar deporte y se espera que dentro del mes de septiembre regrese de manera definitiva a las convocatorias de Colo-Colo.
“Emiliano ya está clínicamente sano, le falta la parte futbolística. Yo creo que está evolucionando bien y falta que se le dé el espacio en el plantel”, indicó.