No le tomó valor: Matías Fernández se sincera y aclara lo que le faltó a su carrera: «Lo di todo, pero…»

Matías Fernández con una expresión de lamento en su rostro al defender la camiseta de Colo-Colo durante la temporada 2020.
El ex mediocampista fue elegido el mejor jugador de América durante la temporada 2006, tras su gran rendimiento…

El ex mediocampista fue elegido el mejor jugador de América durante la temporada 2006, tras su gran rendimiento con el Popular.

Uno de los grandes íconos de Colo-Colo en este siglo XXI ha sido indudablemente Matías Fernández, quien exhibió grandes actuaciones personales con el club, que le valieron marcar a toda una generación y transformarse en la venta más cara en la historia de la institución.

‘Matigol’ pondrá fin a su carrera con su despedida que se disputará el próximo 14 de octubre en el Estadio Monumental y que albergará un encuentro de exhibición que rápidamente acabó sus boletos, debido a todo el impacto que generó el ex jugador para los colocolinos. Sin embargo, existe otro puñado de simpatizantes que siempre esperó más de su carrera.

En ese contexto, el ex volante conversó con 24 horas Deportes y no ocultó su deseo de haber brillado aún más en el extranjero. «Lo di todo, puse todo de mi parte, me cuidé, traté de dar lo mejor y más allá de que si alguien piensa que podría ser más o menos, yo siempre lo intenté. Uno siempre sueña en grande, con haber tenido alguna carrera aún mejor, pero tengo que ser agradecido de Dios de todo lo que me dio».

A pesar de no haber sido de los mejores jugadores del mundo, como muchos esperaban, el canterano albo sí logró ser elegido el mejor futbolista del continente, siendo el primer futbolista chileno que consiguió dicho galardón con un club nacional. En esa línea, Fernández reveló que en su momento no le tomó el peso y que Juan Román Riquelme le entregó un regalo por la obtención de dicho premio.

«Es un regalo de Dios haber ganado ese premio. Es una bendición, pero en ese momento en sí no le tomé el valor que tenía. Ese día fui a entrenar, pero para mí no le tomé valor y Román fue el primero que se acercó a felicitarme y me invitó a comer. Entonces era importante el premio y con el tiempo uno valora más eso porque andaba más preocupado de jugar».

Primer plano a Matías Fernández durante su etapa con Colo-Colo en 2006.

Les recordamos que la despedida de Matías Fernández contará con un partido de despedida entre varios ex compañeros del futbolista, con quienes convivió durante sus etapas por el Cacique, La Roja y los clubes del extranjero que defendió. De hecho, ya estaría confirmada la presencia de leyendas como Diego Godín o Diego Forlán.

En su etapa con Colo-Colo, el ’14 de los Blancos’ disputó 135 compromisos entre sus dos ciclos que vivió con el Eterno Campeón. En estos periodos, el ex futbolista nacido en Buenos Aires realizó 57 goles, 30 asistencias y logró levantar tres títulos con el Popular y uno con la Selección Chilena.

Artículos relacionados