El canterano del Popular habría recibido ofertas formales para sacarlo del Estadio Monumental desde México y Arabia Saudita.
En la presente temporada de Colo-Colo, el cuerpo técnico le entregó la confianza a varios juveniles y ellos han respondido con un buen rendimiento que les valió para ganarse un puesto de titular. Uno de los más destacados ha sido Jordhy Thompson, quien ha despertado el interés desde el extranjero.
El joven futbolista habría recibido ofertas formales desde México y Arabia Saudita, por lo que en estos momentos el atacante tiene una opción real para dejar la institución. En esa línea, el jugador ya tiene fechas concretas para definir su futuro con el Cacique y en el Estadio Monumental son conscientes de ello.
En conferencia de prensa, Gustavo Quinteros reconoció el interés desde el extranjero por el canterano albo. “Me enteré que hay una posibilidad casi concreta para que él pueda salir. Es un momento difícil, a mí no me gusta cortarle la carrera a ningún jugador y menos a un juvenil al que le hemos dado la posibilidad de jugar”.
Junto a ello, el santafesino reveló cuánto perdería el equipo sin la presencia del prometedor delantero. “Está aportando mucho, así que perderlo en este momento sería difícil para nosotros, pero si la posibilidad está y es muy conveniente para el club y el jugador… Salvo que esa opción no sea un lugar donde yo vea que puede tener mejores opciones”.
Inmediatamente después, el técnico del Popular sorprendió al meter a Pablo Solari a la conversación, con el objetivo de dejar en claro la postura que él tomará con Thompson.
“Yo le recomendé a Solari que no tome la primera opción, porque parecía en ese momento que no era suficiente y teníamos razón, porque apareció una oferta mayor y un equipo muy grande que es River Plate. Cuando haya una oferta concreta por Jordhy, por supuesto que daré mi opinión siempre sincera para el club y para el jugador”.
A pesar de haber debutado en 2021, en la presente temporada Jordhy Thompson está viviendo su primera campaña como titular en el plantel de honor del club, ya que su primer encuentro se dio en un contexto de necesidad por las múltiples bajas sufridas por Covid-19, cuando el futbolista tenía 16 años.
En esta temporada el oriundo de Antofagasta estuvo un par de meses sin sumar minutos como consecuencia de sus actos de violencia intrafamiliar en contra de su ex pareja, pero aún así ha logrado disputar 21 compromisos, en los que ha realizado una asistencia y seis goles, que lo convierten en el segundo máximo anotador de Colo-Colo en este 2023.