El futbolista de 18 años viene alza en la serie Sub 21 y ya es observado por el entrenador de Colo-Colo.
La cantera de Colo-Colo siempre cuenta con grandes nombres que con el paso del tiempo van destacando y este fin de semana se vio algo de aquello. El equipo de Proyección venció por un inapelable 7-0 sobre Universidad de Concepción por el torneo juvenil y una de las grandes figuras se despachó con dos goles.
El defensor central Nicolas Suárez participó en la goleada sobre el “Campanil” y con esto remarcó su notable temporada 2023 en el Cacique. El futbolista fue pieza clave y marcó dos conquistas de buena factura que dejaron muy contentos al DT, Eduardo Rubio, y sus compañeros.
Lo particular de su historia es que se destaca por esta faceta goleadora pese a la posición del campo en la que se desempeña. Cada vez suma más elogios, considerando que su buen juego con los pies le dan la chance de jugar como lateral izquierdo.
El “Nico” nació en 2005 y tiene 18 años. Esta campaña subió a la Sub 21 y a todas luces no defraudó con su rendimiento y fortaleza física, producto que a su edad ya mide 1,82, situación que tiene a todos muy contentos en el Estadio Monumental.
Frente a la Udec se paró como un zaguero por la banda y cumplió en la última línea en compañía de Matías Pinto, Jeyson Rojas y Miguel Toledo. Además de Eduardo Villanueva como guardametas de Colo-Colo.
A su corta edad ya sabe lo que es debutar en el profesionalismo, aunque no en las mejores condiciones. En 2021 disputó 13 minutos en la caída de Colo-Colo contra Audax Italiano, partido que contó con la presencia de juveniles por los casos de Covid dentro de la institución.
Pese a que no ha vuelto a jugar más en el plantel de honor, Gustavo Quinteros lo tiene en la ira y en reiteradas ocasiones ha entrenado con la escuadra principal del Eterno Campeón y se espera que la siguiente campaña tenga una protagonismo mayor.