Cristián Bogado colgó los botines durante el 2023 y su último equipo fue Deportivo Capiatá de Paraguay. Ahora afina los últimos detalles para comenzar su nueva etapa.
Uno de los delanteros más potentes que ha jugado en la liga chilena durante el presente siglo fue Cristián Bogado. Formado en Sol de América y con largo recorrido por Paraguay y Argentina, el centroatacante arribó a nuestro país en 2009 para colocarse la camiseta de Deportes Iquique. Tras un gran primer semestre en los ‘Dragones Celestes’, fue Colo-Colo quien posó sus ojos en él, sumándolo a sus filas para el Torneo de Clausura.
Con los Albos el ‘Torito’, como es apodado, terminó levantando el título nacional durante ese año, siendo el único trofeo que obtuvo durante su carrera. A mediados de 2010 terminaría saliendo del Estadio Monumental en un viaje sin retorno, y aunque su paso por Macul fue breve nunca ha negado el gran cariño que siente por la institución.
Su talento lo llevó a tierras guaraníes, Perú y Chile nuevamente, y tras varios años de carrera decidió colgar los botines en mayo de este año. Y es que la última camiseta que vistió fue la de Deportivo Capiatá en 2022 y tras un largo tiempo sin equipo, sumado a una grave lesión que le produjo una rotura de tibia y peroné, decidió dejar atrás su vida como futbolista profesional.
Poco antes de tomar esta determinación, el oriundo de Asunción realizó el curso de entrenador, el que terminó a finales del año pasado, no obstante, hace poco tiempo que ya es oficial. “En diciembre ya nos recibimos, pero ahora hace una semana nos entregaron el título de dt”, señaló en conversación exclusiva con Sentimiento Popular.
Se proyecta para el futuro
A sus 36 años, el ex futbolista ya comienza a prepararse para su nueva etapa, la que desde ahora lo tendrá sentado en el banco a cargo de un equipo. Sin embargo, aún ultima los últimos detalles para darle comienzo a su nueva función. “Por el momento debo confirmar mi cuerpo técnico”, comentó el ex seleccionado paraguayo.
A pesar de que se encuentra buscando gente para sumar a su grupo de trabajo, el ex jugador de Estudiantes de La Plata tiene claro uno de sus destinos como estratega. “Me gustaría ir a Chile a dirigir”, cerró Cristián Bogado.
Con este panorama y una vez consumado su equipo profesional, el retorno del ‘Torito’ a tierras nacionales podría darse próximamente. ¿Quién sabe si se le volverá a ver en Colo-Colo en el futuro, pero esta vez con el buzo de entrenador?