Unión San Felipe está viviendo un gran momento deportivo en la segunda categoría del fútbol chileno y una de sus figuras es Nicolás Garrido, defensor central perteneciente a los registros del Popular.
Cada inicio de año Colo-Colo se da el trabajo de conformar su plantel de cara a la temporada completa que afrontarán. En ese sentido es que suman a nuevos jugadores a sus filas, aunque también hay varios que terminan saliendo del Estadio Monumental. Justamente este último grupo se divide en dos, ya que hay algunos que se van definitivamente, mientras que otros parten a préstamo.
Uno de los que fue cedido a principios del 2023 es Nicolás Garrido. Debido a las pocas chances de jugar por la sobrepoblación que hay en la zona defensiva, el futbolista de 20 años se fue rumbo a la región de Valparaíso Interior para colocarse la camiseta de Unión San Felipe, equipo donde buscaba sumar minutos.
Y tal como lo quería, la jugada le salió a la perfección. Durante la presente campaña el zaguero central ha disputado 23 partidos oficiales, 22 de ellos por el torneo de Primera B y uno por Copa Chile, y en todos ellos ha ingresado como titular. Por lo mismo ya suma 2.115 minutos, donde registra un gol.
Pero su gran momento personal no es solitario, pues se suma al buen pasar colectivo que vive la escuadra del Valle del Aconcagua. Si bien su temporada no comenzó como querían, ya que no pudieron lograr regularidad, con el correr de los meses el elenco comenzó a consolidarse y hoy pelean palmo a palmo por el primer lugar de la segunda categoría del fútbol chileno. Allí comparten la cima con Deportes Antofagasta, ambos con 39 puntos, pero este último con dos duelos menos. Aún así se ilusionan con el ascenso.
Su regreso a Pedrero
Debido a este buen momento del ex seleccionado y mundialista Sub 17, en el Cacique siguen atentos su rendimiento, pues su contrato con el ‘Uni-Uni’ acabará en diciembre próximo y deberá regresar a Pedrero. Allí será el cuerpo técnico que analizará si se queda para formar parte del primer equipo o se le busca un nuevo equipo para que siga desarollándose profesionalmente.
En lo que respecta a su anterior paso por Colo-Colo, además de jugar en las series menores, Nicolás Garrido alcanzó a debutar en el equipo adulto en la derrota por 5-1 sufrida ante Ñublense en 2021, duelo marcado por la infección de Covid-19 en el plantel albo, siendo esa su única presentación oficial. Tras su paso por Unión San Felipe intentará convencer al estratega para seguir aumentando esos registros.