El Cacique deberá visitar a los ‘Azules’ en el Estadio Santa Laura por la fecha 23 del Campeonato Nacional, duelo para el que la ANFP espera evitar cualquier inconveniente.
A pesar de que este fin de semana se sigue desarrollando, de manera intermitente, la vigésima segunda fecha del Campeonato Nacional, las miradas ya están puestas en la siguiente jornada. Y es que el próximo fin de semana Colo-Colo y Universidad de Chile nuevamente se verán las caras y animarán el partido más importante de la competencia local.
Ambas escuadras viven un presente bastante opuesto, ya que mientras los Albos dejaron atrás los malos resultados del primer semestre y pelean por el bicampeonato del torneo local y la gloria en la Copa Chile, la ‘U’ está sumida en una grave crisis deportivas que los ha llenado de cuestionamientos.
A pesar de esa situación, los dos equipos quieren obtener un triunfo que los ayude a consolidar o dejar atrás su momento, pero por sobre todo superar a su rival. Por lo mismo, los cuerpos técnicos ya comienzan a trabajar con sus planteles de cara a este compromiso y no quieren dejar ningún detalle al azar.
No obstante, tanto el Popular como los ‘Azules’ no son los únicos que última detalles para el cotejo. Resulta que desde la ANFP quieren evitar cualquier tipo de problema en materia deportiva, por lo que tomaron una importante decisión.
Según la planificación inicial, Unión Española y Universidad Católica debían enfrentarse en el Estadio Santa Laura, mismo reducto del Superclásico, el viernes 1 de septiembre a las 16:00 horas, sin embargo, fue reprogramado por el ente rector del fútbol chileno y se terminará disputando el jueves 31 de agosto a partir de las 20:00 horas. Si bien no se reveló la razón, esta decisión podría ser para evitar un mayor descuido del terreno de juego que ha estado en tela de juicio durante el último tiempo.
Antecedentes del enfrentamiento
El Eterno Campeón vive uno de sus momentos más tranquilos del año, ya que ha sabido lograr varias victorias y se encarama en la parte alta de la tabla de posiciones. En ese sentido es que se ubica en el cuarto lugar con 34 puntos tras disputar 20 encuentros, teniendo aún opciones de luchar por el título. Por su parte, los dirigidos por Mauricio Pellegrino están atravesando un mal presente y ya suman seis cotejos sin ganar, quedándose con el décimo puesto tras conseguir 30 unidades en 22 compromisos.
Con todos esos antecedentes en la mesa, ahora Colo-Colo y Universidad de Chile sólo se enfocan en su enfrentamiento. Este cruce está programado para el próximo sábado 2 de septiembre a partir de las 15:00 horas en ‘La Catedral’, válido por la fecha 23 del Campeonato Nacional.