El ‘King’ es uno de los mejores jugadores chilenos de la historia y hace algunos años era muy apetecido por distintos clubes de gran envergadura en el fútbol europeo.
El nombre de Arturo Vidal brilla con luces propios en el ámbito futbolístico. El formado en Colo-Colo lleva 18 años jugando de manera profesional, mostrando grandes aptitudes con y sin el balón que lo han erigido como uno de los mejores jugadores chilenos de toda la historia, convirtiéndose en el deportista criollo más ganador de todos los tiempos en esta actividad.
Y es que luego de salir del Cacique, el polifuncional mediocampista pasó por Alemania, Italia, España y Brasil, siendo este último país donde se desarrolla actualmente. Sin embargo, cabe destacar que en estos importantes territorios vistió las camisetas de algunos de los equipos más grandes del mundo: Bayer Leverkusen, Juventus, Bayern Múnich, Barcelona, Inter de Milán, Flamengo y Athletico Paranaense son las escuadras extranjeras que pudieron disfrutar de su talento.
A pesar de que todos estos elencos son de gran envergadura, el ‘King’ quedó con la espina clavada por no arribar a otro gigante planetario. Así lo reveló el propio oriundo de San Joaquín, quien señaló que tuvo la gran chance de partir al Chelsea al inicio de la temporada 2016/2017 cuando militaba en los ‘Bávaros’, pero que no se concretó por culpa de Carlo Ancelotti.
«No (pude ir), porque (Antonio) Conte era el entrenador y Ancelotti no me dejó. Ese fue como lo más cerca que estuve», comentó el experimentado mediocampista en conversación con el streamer argentino Davoo Xeneize.
Debido a esta importante revelación, el popular hincha de Boca Juniors le consultó si tenía ganas de partir rumbo a la Premier League, algo que asintió. «Sí, sí, me dio muchas ganas porque estaba Conte, él me estaba pidiendo. Quería que lo ayudara en su proceso nuevo ahí, que había llegado recién al Chelsea», agregó.
Lamentablemente para el futbolista de 36 años, esta opción no se pudo llevar a cabo, lo que lo llevó a mostrar su gran desazón. «Sí, justo ese año Conte sale campeón con el Chelsea. Me hubiese ido ahí, hubiese (levantado el trofeo)», remató el seleccionado nacional.
¿Una buena decisión?
Si bien Arturo Vidal no pudo partir a Inglaterrra, siguió adelante con su carrera, mostrándose feliz en el cuadro germano y convirtiéndose en una pieza importante para su escuadra. Allí estuvo hasta mediados de 2018, cuando decidió tomar nuevos rumbos y partir a la península ibérica.
En el Bayern Múnich terminó ganando seis copas finalmente, todas de ellas locales. De ellas tres fueron por la Bundesliga, una Copa de Alemania y dos Supercopa de Alemania. A todas luces que fue una gran decisión quedarse bajo la dirección de Carlo Ancelotti, por más que ir a Londres hubiera significado otra gran aventura.