Azul Azul no está conforme con el rendimiento del equipo durante el segundo semestre y ya prepara un importante cambio si el conjunto estudiantil no logra los tres puntos ante su clásico rival.
El Superclásico 194 del fútbol chileno se está robando todas las miradas durante los últimos días. Colo-Colo deberá visitar el Estadio Santa Laura para enfrentar a Universidad de Chile el sábado 2 de septiembre, a partir de las 15:00 horas por la fecha 23 del Campeonato Nacional 2023.
Ante esto, ambas escuadras están afinando los últimos detalles para encarar el compromiso más importante del balompié criollo. Por una parte, la gran duda del Eterno Campeón está en el sector izquierdo de la defensa, donde Agustín Bouzat y Erick Wiemberg se disputan palmo a palmo el último cupo en el once titular.
Por otro lado, desde la ‘U’ sufren con la partida de Darío Osorio a Dinamarca, cuya situación se suma al mal presente deportivo que atraviesan los azules durante el segundo semestre del 2023. Esto, puesto que el ‘Romántico Viajero’ llevan seis encuentros sin conocer la victoria, siendo el último triunfo el que le propinó a Huachipato el pasado 8 de julio en el Estadio CAP de Talcahuano.
Dicha situación tiene bastante preocupados a la dirigencia de Azul Azul, sociedad anónima que tomó una drástica decisión en caso de perder el fin de semana ante Colo-Colo. Según informaron en La Tercera, Universidad de Chile despedirá a Mauricio Pellegrino de la dirección técnica si no logra sumar puntos frente al Popular.
Es más, la directiva de los laicos fue más allá y ya definió a su reemplazante de cara a lo que resta de la temporada 2023. Se trata de Sebastián Miranda, quien actualmente se desempeña como encargado del fútbol formativo de la U y que en otras oportunidades ya ha tenido que ser DT del primer equipo por emergencias deportivas.
Sin lugar a dudas una motivación extra para Colo-Colo, quien tiene en sus manos ahondar aún más la fuerte crisis deportiva que presenta su archirrival durante las últimas semanas.
Cabe destacar que el Cacique se encuentra en la quinta ubicación de la tabla de posiciones con 34 puntos y dos partidos pendientes ante Deportes Copiapó y Magallanes. Por su parte, Universidad de Chile se estacó con 30 unidades en el décimo lugar del Campeonato Nacional 2023.