Según el comunicador nacional, el cuerpo técnico realizaría solamente una modificación en comparación al último encuentro del Cacique.
Las intensas lluvias que azotaron a la zona centro-sur de nuestro país provocaron la suspensión de tres encuentros de la fecha 22 que llegó a su fin con el empate entre Cobresal y Everton. Entre esos encuentros que no se disputaron destaca el de Colo-Colo frente a Magallanes, que dejó sin actividad a los Albos el pasado fin de semana.
En consecuencia, el siguiente compromiso del Popular será la esperada edición 194 del Superclásico del fútbol chileno, donde el elenco de Macul se medirá ante la Universidad de Chile. Con el objetivo de preparar este duelo, el primer equipo albo aún no ha parado una alineación en los entrenamientos, pero existe información suficiente para proyectar un once titular.
Para disputar este trascendental compromiso Gustavo Quinteros tendrá varias bajas. Por un lado está Ramiro González, quien tiene que cumplir un partido de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas. A él se le suma Pablo Parra, último refuerzo albo que aún no entrena con normalidad. Óscar Opazo arrastra una lesión desde el último partido, pero tendría chances de estar en condiciones de jugar.
En conversación con Pulso de TNT Sports, Daniel Arrieta se la jugó y postuló la más probable formación titular. Brayan Cortés; César Fuentes, Maximiliano Falcón, Alan Saldivia y Erick Wiemberg en defensa. En el medioterreno Esteban Pavez, Vicente Pizarro y Leonardo Gil, mientras que en la delantera estarían Jordhy Thompson, Carlos Palacios y Damián Pizarro.
La propia fuente comentó que la gran duda en esta alineación será el lateral izquierdo, ya que Erick Wiemberg está peleando el puesto con Agustín Bouzat, quien ha sido suplente en los últimos encuentros. A falta de confirmación oficial, dicha tendencia se mantendría para el Superclásico, ya que el valdiviano ha exhibido un gran nivel en los últimos compromisos del Eterno Campeón.
Más allá de lo que pueda pasar con el lateral izquierdo, la única modificación en el esquema de Colo-Colo sería el ingreso del ‘Corralero’, quien reemplazaría la salida del ‘Torta’, tal como ocurrió en la final de la Zona Centro-Norte de la Copa Chile frente a la Universidad Católica.
Les recordamos que este compromiso que se jugará en el marco de la jornada 23 del Campeonato Nacional. El Eterno Campeón enfrentará a la Universidad de Chile en un encuentro que está programado para disputarse desde las 15:00 horas del sábado 2 de septiembre, en las dependencias del Estadio Santa Laura.