El futbolista reveló que estuvo cerca de fichar por el Eterno Campeón, tras su brillante temporada con Santiago Wanderers en 2014.
A lo largo de cada mercado de fichajes se genera mucha especulación en torno a diversos nombres, pues los clubes suelen realizar varias contrataciones para la temporada. Sin embargo, estos procesos también provocan que surja mucha información con respecto a posibles nombres donde la mayoría de ellos terminan en pura especulación.
En el lejano 2014, hubo un futbolista que brilló en el fútbol chileno y terminó sonando con fuerza para ser nuevo refuerzo de Colo-Colo. Se trata de Jorge Luna, quién comandó la campaña de Santiago Wanderers en el Torneo de Apertura 2014, donde el elenco caturro llegó a la última fecha del torneo peleando el título con el Cacique y Universidad de Chile.
Tras varios años de aquel rumor, el mediocampista de 36 años conversó con DSports y entregó detalles de su posible fichaje por el Eterno Campeón. “Según mi representante, había estado (cerca ) en los tres. Pero bueno, la prioridad la tenía Wanderers, así que no se ejecutó esa compra porque yo pertenecía a Estudiantes de La Plata”.
A pesar de su frustrada llegada, el futbolista trasandino manifestó que hoy vive un gran momento personal, ya que pudo cumplir su objetivo que era volver a nuestro país. “Después tuve que tomar otras decisiones, me tuve que ir afuera… Hoy estoy feliz, contento donde estoy, de haber vuelto a Chile, que en 2014 fue una experiencia muy linda en el país. Hoy estoy como en mi casa”.
Tras su brillante temporada con Santiago Wanderers, el oriundo de Tigre se aventuró en una exótica experiencia, ya que se transformó en jugador del Al-Dhafra de la Primera División de Emiratos Árabes Unidos, con quien sólo disputó ocho compromisos y no anotó goles. Posteriormente, nunca más fue vinculado con Colo-Colo.
Después de su paso por Medio Oriente, Jorge Luna volvió al fútbol chileno y defendió las camisetas de Universidad de Concepción, Cobreloa, Rangers y Deportes Copiapó, donde ya suma cuatro temporadas, 99 partidos y actualmente está peleando por evitar el descenso al Campeonato de Ascenso, ya que su club marcha en la penúltima posición de la tabla de posiciones.