El delantero Luciano Parra marcó un doblete en el partido de vuelta de la final de la Zona Norte de la Copa Chile y se ilusiona con volver al Estadio Monumental.
Tras el triunfo por la cuenta mínima de Colo-Colo sobre Universidad Católica, los Albos clasificaron a la semifinal nacional de la Copa Chile donde el rival será Cobreloa, escuadra que viene de proclamarse campeón de la Zona Norte tras superar a Cobresal en una llave que terminó con un marcador global de 7-3.
El encuentro de ida terminó en triunfo para los de Calama por 3-1, mientras que en la vuelta liquidaron la llave con un 4-2 en casa. En dicho cotejo el gran héroe del elenco dirigido por Emiliano Astorga fue Luciano Parra, quien se matriculó con un doblete y ahora deberá enfrentar a su ex club.
Esto se debe a que el atacante de 20 años conversó con AS Chile y destapó inéditos detalles de sus inicios en el fútbol. “Entré a cadetes en la Sub 14 de Santiago Morning y en el primer semestre de 2017, estuve a prueba en Colo-Colo. Quedé, pero estaba medio complicado (…)”.
“En Colo-Colo agarré mucha confianza. Me dejaban jugar con libertad, tenía un rendimiento muy bueno y el profe me quería dejar, pero a mitad de año sólo quedaba un cupo de inscripción. Estaba yo y un sobrino del ‘Mago’ Valdivia, y justo se lesionó Julio Fierro. Entonces, no tenían más arqueros y estaban buscando uno”.
Tras su fallido paso por el Eterno Campeón, el joven atacante reveló que tuvo problemas para encontrar un nuevo club donde desempeñarse. En esa línea, destacó el rol de algunos ex compañeros, quienes lo motivaron a probar suerte en el elenco naranja, donde ya había sido rechazado.
“Había ido a Cobreloa, Barnechea, Cobresal, Audax Italiano y Palestino, y todos me habían echado (…) Varios ex compañeros del Morning se fueron a Cobreloa y me dijeron ‘ven, no tenemos delantero’. Y la cosa es que fui y al primer día quedé con el profe Rodolfo Madrid y hasta hoy sigo acá”.
Por último, el futbolista loíno se mostró dispuesto a tener una revancha en Colo-Colo, aunque fue enfático en señalar que su objetivo actual es consolidarse en con los ‘Zorros del desierto’. “Uno nunca sabe las vueltas del fútbol. Como te decía: en su momento no quedé en Cobreloa y ahora estoy acá. Entonces, esto es súper relativo. Quién sabe si uno hace las cosas bien… Siempre es bonito ir a un equipo grande”.
Durante la temporada 2023, Luciano Parra no comenzó con regularidad en el elenco loíno, debido a que sufrió múltiples lesiones a principio de año. De hecho, a lo largo de la campaña sólo ha jugado dos compromisos; uno en el Campeonato de Ascenso y otro en Copa Chile, donde marcó un doblete frente a Cobresal.
Cabe destacar que el duelo entre el Popular y Cobreloa aún no tiene fecha oficializada para disputarse. No obstante, ha trascendido la información de que el primer partido de la llave se jugará el próximo miércoles 27 de septiembre, a partir de las 18:00 horas en el Estadio Zorros del Desierto.