Uno de los futbolistas que arribó hasta el Estadio Monumental a principio de año fue Erick Wiemberg, quien llegó con un gran cartel tras buenas temporadas en Unión La Calera.
Luego de levantar el título del Campeonato Nacional 2022, Colo-Colo sufrió un éxodo masivo de jugadores, quedando con grandes bajas para la siguiente temporada. Debido a ello, Gustavo Quinteros exigió la contratación de un gran número de futbolistas, solicitud que fue cumplida por Blanco y Negro al realizarse nueve fichajes.
Uno de ellos fue Erick Wiemberg, quien arribó con un gran cartel hasta el Estadio Monumental luego de buenas temporadas en Unión La Calera, lo que también lo llevó a ser convocado a la Selección Chilena. Con la camiseta del Cacique comenzó a ganarse un puesto de titular, algo que perdió debido a algunas lesiones y al cambio de esquema, siendo Agustín Bouzat el que se quedó con la posición por el sector izquierdo de la defensa.
Tras un largo tiempo relegado, poco a poco ha vuelto a jugar, mostrando aceptables presentaciones. A pesar de ello, este presente no tiene contentos a muchos. Es en ese sentido que Francisco Sagredo lamentó su situación y criticó su nivel. “Qué poquito ha mostrado Wiemberg”, comenzó diciendo en Deportes en Agricultura.
Luego de ello apareció la figura de Cristián Caamaño, quien irrumpió diciendo que “ni siquiera, Bouzat, que no es lateral, le ganó el puesto”. Tras ello, el periodista de 47 años volvió a la carga, apuntando al rendimiento del deportista argentino, señalando que “no, pero Bouzat muy discreto en esa posición”. Ahí su compañero de panel complementó con un “y Wiemberg también”.
Debido a esta última intervención, el ex rostro de TVN retomó su juicio en contra del valdiviano. “No, por eso, qué bajito lo de Wiemberg que no ha podido quitarle el puesto a Bouzat”, complementó Sagredo.
Por lo mismo, Caamaño tomó sus palabras para apuntar al último año que tuvo en los ‘Cementeros’. “Bueno, pero es que también recordemos que Wiemberg llegó de una mala temporada en La Calera. Wiemberg no es el Wiemberg de hace dos años”, indicó. “Tenía lesión, tuvo conflicto con Calera”, agregó Juan Cristóbal Guarello para dar por finalizado el tema.
La temporada del zurdo
Desde su llegada a inicios de temporada, el defensor zurdo no ha podido ganarse la titularidad indiscutida en el Eterno Campeón. Por lo mismo, sólo ha sumado 1.201 minutos en 21 compromisos oficiales, entregando apenas una asistencia. Estos números no tienen contento ni al propio jugador ni a los hinchas, razón por la que a fin de año podría acabar su estadía en Pedrero.
A pesar de ello, Erick Wiemberg aún tiene tiempo para mejorar y convencer con su juego, algo que podrá comenzar a hacer desde le próximo fin de semana. Y es que el sábado 2 de septiembre a partir de las 15:00 horas Colo-Colo enfrentará a Universidad de Chile en el Estadio Santa Laura, donde se espera que pueda estar en cancha desde el arranque.