El elenco azteca no se da por vencido, por lo que mejoró su oferta para confirmar la contratación del joven atacante albo.
A pesar de que el mercado de fichajes del fútbol chileno esté cerrado desde finales de julio, Colo-Colo sigue haciendo noticia por posibles transferencias de futbolistas, ya que otras ligas aún pueden realizar contrataciones. En esa línea, Jordhy Thompson es el futbolista albo que tiene más posibilidades de dejar el club.
Esto se debe a que el canterano de 19 años despertó el interés de los Xolos de Tijuana, quienes ya presentaron una primera oferta formal que fue rechazada por el Eterno Campeón. Esto se debe a que Blanco y Negro dejaría salir al jugador sólo si existe una compra por cierto porcentaje de la carta del jugador.
Según informaron desde Radio ADN, el cuadro mexicano subiría la puntería, ya que habría lanzado un nuevo ofrecimiento para hacerse con los servicios del jugador. El elenco rojinegro subiría el monto de la cesión, pues ofrecería 400 mil dólares sólo por el préstamo del futbolista, que se sumaría al monto definido para la opción de compra.
La dirigencia del Eterno Campeón se reunirá entre miércoles y jueves para tomar una decisión con respecto al joven atacante. Sin embargo, la propia fuente manifestó que la voluntad del club sería exigir una opción de compra obligatoria, con lo que los dirigidos por Miguel Herrera tendrían que adquirir la totalidad del pase en diciembre de 2023 o junio de 2024.
Con esta información sobre la mesa, habrá que esperar a la junta mensual del directorio de Blanco y Negro, donde la dirigencia determinará una decisión final en torno a la situación del habilidoso puntero, quien está viviendo su primera temporada como titular en el plantel de honor de Colo-Colo.
A lo largo de este 2023, Jordhy Thompson ha pasado por altos y bajos, ya que comenzó el año como titular, pero fue apartado del primer equipo tras la viralización de un acto de violencia contra su ex pareja. No obstante, con el pasar de los meses el futbolista volvió a decir presente y se hizo con un puesto en el XI inicial, después de que Gustavo Quinteros decidiera volver a usar un esquema 4-3-3.
En la presente temporada, el delantero antofagastino registra una asistencia y seis goles en 21 juegos disputados, que lo convierten en el segundo máximo anotador del Popular en el año. Este buen nivel ha permitido que el puntero de 19 años incremente su valor de mercado, ya que actualmente está tasado en 550 mil euros según Transfermarkt.