El joven atacante tiene opción de partir a Xolos de Tijuana tras el intenso interés que han mostrado por contar con él, algo que ve con buenos ojos Leandro Stillitano, ex ayudante de Gustavo Quinteros.
Momentos de incertidumbre se viven en Colo-Colo durante los últimos días. Según se ha reportado, Xolos de Tijuana viene a la carga por Jordhy Thompson, jugador con el que quieren contar sí o sí de cara al Torneo de Apertura que apenas comienza. Si bien ya enviaron algunas ofertas que fueron rechazadas en primera instancia, desde Blanco y Negro le hicieron un potente ultimátum respecto a su interés.
A pesar de que desde la dirigencia del Cacique no quieren que se mueva de Macul, una buena oferta podría cambiar de parecer. Por lo mismo, uno que lo conoce salió a dar su parecer y señaló que sería una buena oportunidad. Se trata de Leandro Stillitano, ex ayudante de Gustavo Quinteros en el Popular, quien reveló que las características de aquella liga serían importantes para su desarrollo profesional.
“Sin meternos en los temas económicos y personales de él, en lo deportivo creo que es un jugador que en el fútbol mexicano encajaría, podría hacer mucha diferencia porque el fútbol mexicano se juega prácticamente ataque por ataque y Jordhy es un jugador ideal para eso, es un jugador que con espacios es muy rápido y en espacios reducidos resuelve, porque gambetea”, señaló en conversación con el sitio En Cancha.
Sin embargo, quien fuese entrenador de Independiente de Avellaneda hasta hace algunos meses no se quedó ahí y confesó que su posible partida podría generar un efecto dominó. “En el caso que tenga la posibilidad, se va a encontrar con un club y con una buena estructura. Colo-Colo es muy grande, Tijuana no lo es, pero sí la Liga MX tiene una magnitud diferente, que quizá en Chile no lo tiene, no las viva, y eso lo va a hacer crecer en su carrera, e indirectamente va a hacer crecer al fútbol chileno y a los futbolistas chilenos”, finalizó.
Un rendimiento que llama la atención
El formado en la Casa Alba está atravesando un gran momento futbolístico, por lo que ha llamado la atención desde distintas competencias internacionales. Sin embargo, es el torneo azteca el que está más cercano a quedarse con su talento, el que ha ido creciendo con el pasar del tiempo. Y es que en 21 partidos oficiales registra seis goles y una asistencia, todo eso en 1.023 minutos.
Sin embargo, Jordhy Thompson no se quiere quedar ahí y va por más, sobre todo con el trascendental encuentro que se aproxima y donde asoma como titular. En ese sentido es que el sábado 2 de septiembre a partir de las 15:00 horas en el Estadio Santa Laura, Colo-Colo se verá las caras ante Universidad de Chile en una nueva versión del Superclásico del fútbol chileno.