No dirán presentes: Colo-Colo aumenta a ocho bajas confirmadas a horas del Superclásico ante la U

Damián Pizarro se cubre el rostro con su camiseta de Colo-Colo con clara señal de lamento y resignación.
El cuerpo técnico de Gustavo Quinteros no podrá contar con ocho futbolistas para el encuentro frente a la…

El cuerpo técnico de Gustavo Quinteros no podrá contar con ocho futbolistas para el encuentro frente a la Universidad de Chile, ya sea por lesión, suspensión o decisión técnica.

Después del compromiso frente a la Universidad Católica por la Copa Chile, el plantel de Colo-Colo volvió a focalizarse en el Campeonato Nacional 2023, donde actualmente marchan en la quinta ubicación de la tabla de posiciones y dependen de sí mismos para revalidar su título como monarcas del torneo.

Si bien la mentalidad estaba puesta en Magallanes, las intensas lluvias en la zona centro sur del país obligaron a suspender el encuentro y llegar sin fútbol al Superclásico. Para dicho encuentro ante Universidad de Chile, el Eterno Campeón buscará alinear a su mejor gente y así continuar con su racha de diez años sin saber de derrotas ante el archirrival.

A pesar de ello, el cuerpo técnico del Popular tendrá ocho ausencias confirmadas. Ramiro González no podrá jugar este partido por acumulación de tarjetas amarillas y Pablo Parra sigue sin estar al 100% por su desgarro en el sóleo, por lo que también está totalmente descartado.

Sin embargo, en las últimas horas se confirmó una nueva baja por lesión que remece la interna del camarín albo. Se trata de Fabián Castillo, quien sufrió el desprendimiento de un pedazo del cartílago del menisco, situación que lo alejará por tres meses de las canchas. La grave lesión ocurrió en el entrenamiento del pasado jueves 31 de agosto y desde Colo-Colo confirmaron la noticia en conferencia de prensa.

Fabián Castillo con las manos en alto se lamenta tras una ocasión perdida con la camiseta de Colo-Colo.
Fabián Castillo se perderá lo que resta de temporada.

Un duro remezón en Colo-Colo

Sin embargo, las bajas más sensibles se produjeron por un acto de indisciplina que remeció todo el Estadio Monumental. Debido a que se captaron disputando un partido de fútbol amateur a horas del Superclásico y, además, protagonizaron una pelea a golpes entre los asistentes, Gustavo Quinteros tomó la determinación de marginar a Damián Pizarro y Jordhy Thompson para el encuentro de este sábado 2 de septiembre.

Dicha situación provocó cambios en la formación del Eterno Campeón, debido a que ambos canteranos se proyectaban como titulares para visitar a los estudiantiles en el recinto deportico de Independencia.

Por último, el santafesino no consideró a dos futbolistas que asomaban como alternativa para este fin de semana. Uno de ellos es Emiliano Amor, quien tiene el alta médica y se proyectaba para ir al banco de suplentes por la ausencia de Ramiro González en la zaga alba. Pese a esto, el DT de Colo-Colo lo dejó afuera por decisión técnica y deberá seguir esperando su oportunidad para sumar sus primeros minutos oficiales en la temporada 2023.

Al ex Vélez Sarsfield se suma Darío Lezcano, quien no entró en los planes del cuerpo técnico de Colo-Colo y todo hace indicar que no será considerado en lo que resta de la temporada, a menos de que se siga sumando bajas en el puesto de centrodelantero. Misma situación que Jeyson Rojas, canterano albo que está totalmente cortado por el ex seleccionador de Ecuador y Bolivia.

Otros futbolistas que estaban en duda

Además, el cuerpo técnico de Gustavo Quinteros tenía otros nombres en duda. Óscar Opazo sufrió una lesión en el partido frente a la Universidad Católica en el Estadio Monumental. El diagnóstico arrojó que el lateral tiene un desgarro, no obstante, el ‘Torta’ volvió a entrenar con normalidad e irá al banco de suplentes frente a los azules.

Uno que también sufrió complicaciones es Alan Saldivia, quien se habría perdido el duelo ante Magallanes en caso de que no se suspendiera. Sin embargo, el futbolista uruguayo se recuperó por completo, por lo que su presencia no está en duda y hará dupla de centrales junto a Maximiliano Falcón.

Para finalizar, les recordamos que Colo-Colo se trasladará hasta la comuna de Independencia para visitar a la Universidad de Chile en la edición N°194 del Superclásico del fútbol chileno. Dicho encuentro está programado para este sábado 2 de septiembre, a partir de las 15:00 horas en el Estadio Santa Laura.

Artículos relacionados