Albos y Azules se verán las caras una vez más por el Campeonato Nacional y el encuentro ya comienza a tomar temperatura, sobre todo por las pocas chances de victoria que se le entrega a Universidad de Chile.
El partido entre Colo-Colo y Universidad de Chile está a la vuelta de la esquina y el Superclásico ya se tomó todos los paneles deportivos. Y es que el próximo fin de semana se enfrentarán los dos equipos más grandes y populares del país, quienes cuentan con una histórica rivalidad deportiva.
Para este compromiso los equipos llegan con diferentes presentes, donde el Cacique atraviesa por uno de sus mejores momentos del año, mientras que los azules encadenan seis duelos sin ganar. A pesar de ello, muchas veces se habla que este tipo de cruces son diferentes, por lo que los antecedentes previos quedan de lado, no obstante, no todos piensan igual.
Uno de ellos es Dante Poli, quien en su rol de comentarista en el programa ESPN F90 le quitó cualquier ilusión a los dirigidos por Mauricio Pellegrino de quedarse con el triunfo. “La ‘U’ llega con alta fragilidad, en líneas generales y tratando de ser objetivo, no existe ningún elemento para que la ‘U’ salga airoso”, señaló de entrada.
Si bien dejó en claro que todo puede suceder en un cotejo de esta envergadura, hizo hincapié en que el elenco universitario no cuenta con argumentos deportivos para luchar ante los Albos.
“Efectivamente hay accidentes, situaciones que pueden ocurrir que hagan del partido algo extraño o anormal de lo que uno pensaba en lo teórico, pero esta ‘U’ para enfrentar a Colo-Colo no tiene fútbol, no tiene estrategia, no tiene espíritu ni la fuerza emocional o mental”, agregó el otrora defensor central.
Debido a lo anterior, la ex figura de Universidad Católica le entregó todo el favoritismo al Eterno Campeón. “Llega en una gran desventaja y si se da un partido consecuente con lo que he descrito, Colo-Colo no debería tener inconvenientes para derrotarlo”, finalizó Poli.
Antecedentes del compromiso
Si bien la diferencia entre las dos escuadras en puntaje es poco, en cuanto al nivel mostrado en la cancha es bastante alto. Aún así, sólo cuatro unidades los separan, pero su posición varía bastante. Mientras los pupilos de Gustavo Quinteros se ubican en el quinto lugar (34 pts.), los ‘estudiantiles’ lo hacen en el décimo puesto (30 pts.).
Con estos antecedentes, ambos equipos ya ultiman todos los detalles para enfrentar este choque de la mejor manera. Cabe consignar que Colo-Colo y Universidad de Chile se verán las caras el sábado 2 de septiembre a partir de las 15:00 horas en el Estadio Santa Laura, duelo válido por la vigésimo tercera fecha del Campeonato Nacional.