El ex delantero del Eterno Campeón llenó en elogios a promesa alba y aseguró que seguirá dando que hablar en el Estadio Monumental.
El Superclásico 194 del fútbol chileno está a la vuelta de la esquina y todas las miradas se las llevará el compromiso más importante de la fecha 23 del Campeonato Nacional. A partir de las 15:00 horas del sábado de 2 septiembre, Colo-Colo visitará a Universidad de Chile en un Estadio Santa Laura que no contará con hinchas albos en sus tribunas.
Bajo esa línea, un ex futbolista del Popular que repasó el presente del actual campeón del balompié chileno fue Gustavo Biscayzacú, quien en conversación con DSports Chile aseguró que el equipo de Gustavo Quinteros debe salir a buscar los tres puntos ante la U. Además, aclaró que al alcanzar una victoria en los encuentros ante Deportes Copiapó y Magallanes le meterán una presión enorme a Cobresal, líder en solitario del torneo.
«El jugador de Colo-Colo está obligado a ganar todo lo que se juegue en el país. Tiene que hacer su trabajo y ganar los partidos pendientes y que vengan por delante. Cuando hay un equipo que te viene pisando los talones, es difícil», aseguró de entrada.
No obstante, el ‘Grillo’ tuvo palabras especiales para un deportista del Popular que lo tiene maravillado y viene siguiendo de cerca desde hace un tiempo. Se trata de Damián Pizarro, delantero de 18 años que se ganó todos los elogios del ex goleador charrúa.
«Hace poco tuve la fortuna de poder ir al Monumental nuevamente, ya lo había visto porque miro mucho fútbol chileno por televisión y lo comprobé en los dos partidos que me pude estar en el Monumental mirándolo en directo«, afirmó de entrada.
Bajo esa línea, Gustavo Biscayzacú aseguró que el canterano albo llenará de satisfacciones al pueblo colocolino y en un futuro a La Roja de Eduardo Berizzo.
«Para mí es un proyecto y una realidad de un excelente jugador que tiene muchísimas y mucho potencial para ser el 9 de Colo-Colo, va a ser un delantero en el cual le va a entregar muchas alegrías a la institución y a su vez también a la selección chilena en su momento, para mí va a ser también un jugador importante para la selección», sentenció.
Cabe destacar que Damián Pizarro irrumpió en marzo pasado en el primer equipo ante la lesión de Leandro Benegas y el bajo rendimiento de Darío Lezcano, anotando un gol frente a Cobresal en la derrota 3-1. Desde ahí en más, el joven artillero lleva 25 encuentros oficiales durante el 2023, además de tres tantos y cinco asistencias en 1888 minutos, según las estadísticas proporcionadas por Transfermarkt.
Pese a los rumores que lo posicionaron en múltiples clubes de Europa de cara al segundo semestre del 2023, Pizarro se quedó en el Estadio Monumental y se proyecta como titular para el Superclásico ante Universidad de Chile, donde una victoria frente a los azules es fundamental para seguir soñando con alcanzar el bicampeonato del fútbol nacional.