El ex defensor del Cacique contará detalles inéditos del proceso de la quiebra del Club Social y Deportivo, en conversación con el programa de ‘Sabor a Gol’.
A comienzos del año pasado se cumplieron 20 años de la quiebra del Club Social y Deportivo Colo-Colo, una fecha imborrable de un proceso de crisis donde el equipo más popular de Chile corrió el riesgo de desaparecer, por lo que se terminaron haciendo esfuerzos por parte de los jugadores y trabajadores del club. A pesar de ello, dicho año culminó con la obtención de un histórico título en el Torneo de Clausura 2002.
Debido a los múltiples problemas económicos, durante esa campaña muchos jugadores terminaron dejando la institución, cosa que le abrió el camino a una camada de canteranos quienes tuvieron que poner el pecho a las balas. Uno de ellos es el multicampeón albo, Luis Mena, quien siguió jugando en Colo-Colo hasta su retiro del fútbol profesional en 2014.
El ex defensor del Popular conversó con el programa ‘Sabor a gol’ de TNT Sports, quienes estrenarán un nuevo capítulo durante el próximo jueves 31 de agosto. Sin embargo, en los adelantos entregados por el canal, ya se reveló una inédita historia que involucra al otrora goleador, Ivo Basay cuando este ya se había retirado del fútbol. “Nos hacia un cheque y nos pagaba el sueldo cuando Colo-Colo estuvo mal”.
Junto con ello, el hijo ilustre de Puente Alto reveló una potente frase dirigida al plantel que terminó siendo ‘Campeón en la quiebra’. “Sin nuestra generación, Colo-Colo habría desaparecido“.
Ivo Basay defendió la camiseta del Eterno Campeón entre 1995 y 1999, después de ser goleador y figura con el Necaxa en el fútbol mexciano y en Macul su figura no desentonó. El ‘Hueso’ anotó 60 conquistas en 108 partidos, en una carrera que se vio truncada por una recordada infracción de Carlos Tejas, que le provocó una lesión que no pudo superar.
Por su parte, Luis Mena ha estado ligado a Colo-Colo durante toda una vida, ya que se formó en el Estadio Monumental, debutó en 1996 y estuvo como jugador hasta 2014, salvo por un préstamo a Deportes Puerto Montt en 2001. Tras colgar los botines, el ex defensor siempre siguió ligado al club, hasta mayo de este año cuando dejó su cargo como entrenador del plante femenino y posteriormente fue presentado como el nuevo DT de la Selección Chilena Femenina.