El ‘Niño Maravilla’ dejó atrás todos los rumores sobre su futuro profesional y en el cierre del mercado de transferencias en Europa decidió regresar al equipo dirigido por Simone Inzaghi.
El mercado de fichajes en Europa está quemando sus últimos cartuchos y múltiples equipos se encuentran realizando sus movimientos finales de cara a la temporada 2023/24. Uno de los chilenos que definió su futuro hace pocos días atrás fue Alexis Sánchez, ex Colo-Colo que tras múltiples ofertas del extranjero se decantó por volver al Inter de Milán, escuadra que ya defendió entre los años 2019 y 2022.
El equipo dirigido por Simone Inzaghi viene de ser finalista de Champions League y quiere volver a sumar títulos con el ‘Niño Maravilla’ a la cabeza, por ende, en las últimas horas incorporó a Benjamín Pavard proveniente del Bayern Múnich. Ante esto, el cuadro de Milán dio por cerrado las incorporaciones y ya se proyecta el equipo titular para el segundo semestre del 2023.
Así lo dio a conocer el prestigioso medio de comunicación de La Gazzetta dello Sport sobre el «nuevo Inter de Milán», asegurando que Yann Sommer será el estelar en el arco, guardameta que también arribó desde los ‘Bávaros’ para reemplazar a André Onana que se marchó al Manchester United.
Por su parte, Benjamín Pavard, Francesco Acerbi y Alessandro Bastoni serían inamovibles en la defensa de los Nerazzurri, mientras que en el mediocampo asoman Denzel Dumfries, Nicolo Barella, Hakan Çalhanoğlu, Henrikh Mkhitaryan y Federico Di Marco.
Sin embargo, la mala noticia para Alexis Sánchez viene en delantera, puesto que Simone Inzaghi tiene contemplado para este inicio de la temporada 2023/24 a Lautaro Martínez y Marcus Thuram, por lo que todo hace indicar que el goleador histórico de la Selección Chilena deberá esperar su oportunidad en el banco de suplentes.
Sin lugar a dudas un duro golpe para el ex Barcelona y Arsenal de Inglaterra, delantero que venía de ser titular indiscutido en el Olympique de Marsella. Es más, el año que se mantuvo en el cuadro francés anotó 18 goles y entregó tres asistencias en 44 encuentros oficiales.
Cabe destacar que Alexis Sánchez ya cumplió su primer entrenamiento en su regreso a Inter de Milán y de inmediato quedó a disposición para el próximo encuentro por la tercera fecha en la Serie A de Italia. En el mítico San Siro, el club fundado en 1900 recibirá a la Fiorentina el domingo 3 de septiembre, a partir 13:30 horas con el chileno en el banco de suplentes.