El delantero argentino volvió a jugar con la camiseta de Fortaleza tras recibir el levantamiento provisorio del castigo deportivo impuesto por la FIFA, logrando destacadas presentaciones.
El nombre de Juan Martín Lucero sigue rondando en Colo-Colo tras su abrupta y polémica salida, razón por la que recibió un duro castigo hace algunas semanas por parte de la FIFA. No obstante, y tras la apelación de ambas partes por la sanción impuesta, el jugador argentino pudo volver a desarrollar la actividad de manera profesional.
Por lo mismo, el pasado fin de semana volvió a ser titular en el triunfo conseguido por Fortaleza sobre Coritiba por 3-1 en una nueva fecha del Brasileirao. En este duelo, el ‘Gato’ se convirtió en la gran figura del partido, pues anotó los dos primeros goles, lo que le otorgó tomar el protagonismo principal.
Sin embargo, esa actuación no quedó sólo en sus anotaciones, ya que debido a ella recibió un importante reconocimiento. Y es que el mendocino obtuvo la calificación más alta de la fecha 21 de la Serie A por parte de Sofascore, logrando un 8,5 como nota, al igual que Keiller de Internacional de Porto Alegre.
Pero como si esto fuera poco, el ex Vélez Sarsfield también encontró otra felicidad. En ese sentido es que el mismo medio experto en estadísticas lo destacó como el futbolista más determinante del ‘Tricolor do Pici’. Y es que en 44 partidos disputados, 27 de ellos como titular, ha convertido 18 tantos y 7 asistencias, registrando una participación para anotar cada 101 minutos. Asimismo, se destacó que ha aprovechado el 64% de las opciones claras, números bastante positivos para su primera temporada en Brasil.
Con este gran momento, el atacante de 31 años comienza a olvidarse de todos los problemas legales que le trajo su partida del Popular y vuelve a meterse de lleno en su carrera deportiva.
En lo que respecta a su próximo desafío, Juan Martín Lucero se prepara para disputar el duelo de vuelta por los cuartos de final de la Copa Sudamericana, cuando Fortaleza reciba a América Mineiro este jueves 31 de agosto a partir de las 18:00 horas en el Estadio Castelão, cotejo al que llegan con una ventaja de 3-1 conseguida hace algunos días.