El futbolista de Huachipato fue nominado por Eduardo Berizzo para disputar la doble fecha eliminatoria de septiembre.
El Campeonato Nacional 2023 está al rojo vivo en esta etapa de la temporada, pues hay muchos equipos peleando en la parte alta de la tabla de posiciones. Uno de ellos es Huachipato, escuadra que actualmente ocupa la segunda ubicación del torneo y cuenta con uno de las grandes revelaciones en el fútbol chileno: Felipe Loyola.
El futbolista de 22 años se formó en Colo-Colo, pero fichó a comienzos de año al conjunto acerero donde ha destacado por su polifuncionalidad, desempeñándose como volante por banda, lateral por ambos carriles e incluso como defensor central. Esta condición lo hizo brillar y ganarse un puesto en la nómina de la Selección Chilena para disputar la doble fecha eliminatoria.
Como consecuencia de su gran momento, el jugador conversó con el ‘Diario de Concepción’ y entregó una sentida confesión sobre su salida del Cacique. “En Colo-Colo no me tomaron en cuenta, no me quisieron hacer contrato y casi que me regalaron a Fernández Vial. Hoy, estar en la selección es una enorme gratificación. Es el esfuerzo de años”.
A pesar de ello, el formado en Macul también valoró la ‘vuelta larga’ que le ha tocado dar tras no ser considerado por el Popular. “No es fácil saltar de Colo-Colo, el más grande de Chile, a un equipo de Segunda donde las condiciones eran totalmente distintas. Hubo que remarla y salir en búsqueda de ir creciendo, volver a un equipo de Primera y torcerle la mano al destino. Dar la vuelta larga me sirvió para madurar, crecer y me tiene muy feliz”.
Por otra parte, el seleccionado nacional reveló conversaciones inéditas con Eduardo Berizzo, quien lo tiene muy bien considerado dentro de La Roja con vistas a lo que serán los Juegos Panamericanos 2023, e incluso con chances de poder ganarse un puesto en el plantel que disputará las Eliminatorias rumbo al Mundial de 2026.
“Me comentó qué si busco el gol, me voy a valorizar más. Además, que debo saber cuándo ir y cuándo no, que soy un jugador que puede ayudar mucho al fútbol chileno, que debo estar centrado, seguir entrenando de la manera en que lo hago, enfocado y seguir creciendo. Mi techo está bien arriba y depende de mi llegar cada lejos”.
Felipe Loyola quiere revancha en Colo-Colo
El canterano albo se formó en las divisiones inferiores de Colo-Colo entre los 8 y 19 años, pero terminó saliendo después de no ser considerado en el primer equipo. El futbolista fue prestado a Fernández Vial, con quien terminó firmando su primer contrato como profesional. Tras un par de temporadas brillando como volante mixto, el jugador logró volver a la Primera División al ser fichado por Huachipato.
Si bien actualmente no tiene ninguna relación contractual con el Eterno Campeón, el propio Felipe Loyola comentó públicamente que le encantaría tener una revancha en el Estadio Monumental. Si bien hasta el momento no han existido contactos por parte de Blanco y Negro, muchos hinchas albos se han ilusionado con ficharlo para 2024.
En la presente temporada, el futbolista vivió un proceso de adaptación donde jugó poco y nada con el cuadro de Talcahuano en el primer semestre. Sin embargo, tras ponerse a punto en lo físico, el polifuncional jugador se convirtió en una pieza clave para los ‘acereros’ y actualmente suma cuatro partidos consecutivos disputando los 90 minutos en el terreno de juego.