El atacante de 19 años se quedará en el Cacique, pese a que Xolos de Tijuana le ofrecía un salario de 12.7 millones de pesos chilenos.
Una verdadera teleserie enfrentó Colo-Colo. Por muchos días se especuló con la posible salida de Jordhy Thompson de la institución tras la insistencia del Xolos de Tijuana por fichar al futbolista de 19 años que despegó en el plantel de honor en la temporada 2023 de la mano de Gustavo Quinteros.
Las ofertas, en términos de costos por la operación, no sedujo a los directivos de Blanco y Negro. Sin embargo, para el delantero era muy atractiva, producto que el aumento de sueldo que iba a tener al incorporarse a “La Jauría” era muy considerable, con relación a su presente en el Cacique.
Aunque se especuló que el salario del canterano era de 5 millones de pesos, la realidad es otra. Según reveló el diario El Mercurio, mes a mes cobra un poco más de 2 millones de pesos, cifra que llegó luego de su última renovación de contrato con los albos.
El nuevo salario de Jordhy Thompson
En tanto, si hubiese firmado con la escuadra fronteriza, había un vínculo sobre la mesa por 15 mil dólares. Es decir, su salario iba a ser de 12.7 millones de pesos chilenos, siendo el dinero más alto que ha conocido en su corta carrera en el profesionalismo.
Jordhy Thompson tenía el deseo de partir y ser nuevo refuerzo del Xolos de Tijuana que compite en la Liga MX. No obstante, el presidente Alfredo Stöhwing, confirmó que la propuesta no era atractiva, al ser un préstamo con obligación de compra, a cambio de 300 mil dólares.
“No fue una decisión fácil. Tampoco nos gusta bloquear la carrera de nadie, así que se discutió largamente, pero al final se rechazó la oferta por considerarla insuficiente“, indicó después de la reunión de directorio de ByN.
El oriundo de Antofagasta es representado con la empresa Mundo Futuro y ahora permanecerá en Colo-Colo para cumplir su contrato, que es hasta diciembre del 2025. Además, su pase se encuentra tasado en 500 mil dólares.