El delantero trasandino fue citado por Javier Mascherano para una serie de entrenamientos con el plantel Sub-23 de su país.
Durante este jueves 31 de agosto Pablo Solari recibió una gran noticia, ya que fue convocado por la Selección Argentina Sub 23 para realizar una serie de entrenamientos con el plantel. En dicha citación el ‘Pibe’ es uno de los futbolistas con mayor renombre del listado, por lo que estaría llamado a liderar a este equipo en sus próximos desafíos.
Si bien durante este año se llevarán a cabo los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, el combinado albiceleste no disputará dicha competición porque no logró clasificar. Por consiguiente, los trabajos que comenzará a realizar Javier Mascherano tienen en mente como objetivo un torneo que se disputará el próximo año.
Dicho campeonato corresponde al Torneo Pre-Olímpico de Venezuela 2024, que se realizará entre el 18 de enero y el 4 de febrero y entregará dos cupos para los Juegos Olímpicos de Paris 2024. Sin embargo, esta competencia no forma parte del calendario de la FIFA, por lo que los clubes no están obligados a ceder a sus futbolistas.
Esta situación provocaría que los jóvenes argentinos que juegan en Europa queden prácticamente descartados, por lo que habría que realizar una citación únicamente con deportistas que se desempeñen en América. En ese contexto, el ex delantero de Colo-Colo suma bonos para ser uno de los pilares de este plantel.
Si bien el delantero de 22 años habría despertado el interés de clubes de viejo continente, el mercado de pases del fútbol europeo está viviendo sus últimas horas, pues el 31 de agosto está fijado como el plazo final para inscribir nuevos futbolistas. En consecuencia, el cuerpo técnico de la Selección Sub-23 vaticina que el oriundo de Arizona no partirá a Europa y podrá ser parte de esta selección preolímpica.
En la presente temporada Pablo Solari ha visto acción en 33 ocasiones, en los que registra diez goles y nueve asistencias. Este gran rendimiento con River Plate provocó que su valor de mercado ascienda a los siete millones de euros, según Transfermarkt.