La dirigencia de Blanco y Negro no está conforme con el fallo de la FIFA, por lo que fue a apelar al Tribunal de Arbitraje Deportivo por la polémica salida del delantero argentino.
Una de las situaciones más polémicas que se ha dado en Colo-Colo durante el último tiempo es la salida de Juan Martín Lucero a finales de la temporada 2022. El atacante argentino había renovado su contrato luego de que al interior del Estadio Monumental compraran su pase en 900 mil dólares, pero el goleador terminó marchándose rumbo a Fortaleza.
Esta situación no dejó contenta a la dirigencia de Blanco y Negro, por lo que presentaron una denuncia en la FIFA exigiendo la inhabilitación del delantero de jugar partidos oficiales, prohibición para que el cuadro brasileño realice fichajes y una compensación económica.
Si bien este reclamo fue acogido y dio por vencedor al cuadro chileno, la FIFA desestimó el pago de alguna indemnización para el Eterno Campeón, pues el fallo sólo conllevó castigos para el elenco brasileño pero ninguna medida compensatoria para el Popular. Debido a esto, en el Estadio Monumental tomaron nuevas medidas al respecto.
Según información entregada por En Cancha, la dirigencia del Cacique recurrió al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) para apelar a la sanción entregada por la FIFA, instancia donde exigieron el pago de 600 mil dólares por la pérdida de un jugador que era sumamente bien considerado en la plantilla del club.
Cabe destacar que hace un par de semanas el ente regulador del fútbol mundial le comunicó a Juan Martín Lucero que su castigo no se hará oficial hasta que se publique la resolución del TAS. En consecuencia, el oriundo de Mendoza puede seguir jugando con total normalidad hasta que termine la investigación.
Con esta información sobre la mesa, habrá que esperar a la resolución final que aún no tiene fecha confirmada, pero que acabará definiendo las sanciones definitivas para el delantero de 31 años, su club y si corresponde entregar alguna medida compensatoria a favor de Colo-Colo, escuadra que actualmente no vive un buen momento económico.
En la presente temporada, el ex jugador de los Albos ha disputado 44 encuentros y lleva 18 goles y tres asistencias entre todas las competencias. En este 2023 el argentino puede seguir sumando alegrías, ya que este jueves 31 de agosto Fortaleza definirá su paso a la semifinal de Copa Sudamericana, en una llave donde consiguió un triunfo por 3-1 como visitante. El partido de vuelta se jugará hoy, a partir de las 18:00 horas en el Estadio Castelão.