El futbolista de 22 años está brillando con la camiseta de River Plate y todo hace indicar que será considerado para los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.
Estamos a menos de una semana de que se comience a disputar una nueva echa FIFA, donde la Selección Chilena empezará su participación en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de 2026 ante Uruguay. Como consecuencia de ello, los distintos combinados nacionales están presentando las nóminas de futbolistas con vistas a estos encuentros.
Un equipo que reveló su convocatoria durante este jueves 31 de agosto fu Argentina, quienes junto con hacer oficial la citación del plantel adulto llamaron a 20 futbolistas Sub-23 para realizar un microciclo en Ezeiza. Este listado de jugadores tiene como gran novedad la inclusión de Pablo Solari, quien fue nominado por Javier Mascherano producto de su sobresaliente nivel al otro lado de la cordillera.
Durante el último tiempo el ‘Pibe’ ha mostrado un gran rendimiento junto a River Plate, ya que viene de realizar seis anotaciones y una asistencia en sus últimos seis compromisos con el ‘Millonario’. Además, el ex jugador de Colo-Colo fue junto a Lucas Beltrán el jugador del cuadro argentino que más participaciones directas tuvo en conquistas (3 tantos + 2 pases gol).
El ex futbolista del Popular nació un 22 de marzo de 2001, por lo que aún cuenta como un futbolista Sub-23 y podría formar parte de una posible nómina para los Juegos Panamericanos. Sin embargo, el ‘Pibe’ no verá acción en Santiago 2023, ya que la Selección Argentina no clasificó para disputar este torneo.
Les recordamos que la competición de fútbol en los Juegos Panamericanos se desarrollarán en Chile entre el 23 de octubre y el 4 de noviembre, un periodo que no es parte de ninguna Fecha FIFA.
Por otra parte, hay que señalar que Lionel Scaloni sí incluyó a varios debutantes con la selección mayor. Entre ellos destacan Alan Velasco, Lucas Esquivel, Bruno Zapelli y Lucas Beltrán, ex compañero de Solari que fue vendido a la Fiorentina de Italia. Este hecho habla de que el cuerpo técnico está buscando caras nuevas, cosa que podría dejar abierta la puerta para Pablo Solari con vista a los siguientes partidos de Eliminatorias.
En la presente temporada, el ex delantero de Colo-Colo ha disputado 33 encuentros, en los que registra diez goles y nueve asistencias entre todas las competencias. En tanto, desde su llegada al fútbol argentino en 2022, el ‘Pibe’ ya acumula 52 compromisos con el ‘Millonario’, que hicieron que su tasación de mercado aumente a siete millones de euros, según Transfermarkt.