A través de las redes sociales del club se dio a conocer el listado de 18 futbolistas convocados para el partido frente a la Universidad de Chile.
Este viernes 1 de septiembre fue una noticiosa jornada en el interior de Colo-Colo, ya que Gustavo Quinteros informó que Jordhy Thompson y Damián Pizarro no serían parte de la convocatoria para el Superclásico, como consecuencia a hechos extrafutbolísticos que protagonizaron ambos futbolistas.
Dicho y hecho. Esto se debe a que el club confirmó en sus redes sociales el listado de jugadores citados para este trascendental compromiso ante la Universidad de Chile. Lo primero que destaca es la cantidad de nombres, pues la nómina incluyó 18, por lo que ninguno de ello quedará fuera de la citación final.
Dentro de las novedades está Matías Moya, quien tuvo opciones de salir al extranjero, pero se quedó en Macul para pelear por una oportunidad. Esa chance hoy llegó, ya que el futbolista se sentará en el banco de suplentes, tras dos compromisos quedando fuera de la nómina final. Con ello, el volante será uno de los pocos cambios ofensivos para el clásico, por lo que podría tener una oportunidad inmejorable de sumar minutos.
Junto al mediocampista, tenemos a Bruno Gutiérrez, quien había quedado al margen de los últimos siete cotejos del primer equipo, ya que la última vez que su última suplencia data del pasado 15 de julio, cuando el Eterno Campeón venció por 2-0 a O’Higgins de Rancagua, mientras que el último partido donde sumó minutos fue el 6 de junio ante Boca Juniors en el Estadio la Bombonera.
Por otro lado, tenemos las margicaciones ya mencionadas de Jordhy Thompson y Damián Pizarro, pero a estos nombres se les sumaría otra ausencia por decisión técnica. Este es el caso de Darío Lezcano, quien no fue parte de la convocatoria, ya que para la consideración de Gustavo Quinteros, Leandro Benegas le estaría ganando la pulseada.
Con estas tres ausencias por determinación del DT albo, Colo-Colo tiene todo listo y dispuesto para que el Cacique visite a la Universidad de Chile en el Estadio Santa Laura. Dicho cotejo se disputará este sábado 2 de septiembre, a partir de las 15:00 horas.