El ex delantero de Universidad de Chile destrozó al canterano del Popular y criticó duramente a la dirigencia de Blanco y Negro por no aceptar la oferta del fútbol mexicano.
Durante las últimas semanas se ha hablado mucho sobre el tema Jordhy Thompson, ya que el jugador comenzó a ser titular en el primer equipo de Colo-Colo y despertó el interés de los Xolos de Tijuana, quienes presentaron tres ofrecimientos formales por él que terminaron siendo rechazados por la dirigencia de Blanco y Negro.
Si bien la intención del directorio era mantener las negociaciones y obtener más dinero por su transferencia, la situación pudo dar un giro de 180 grados en las últimas horas. Esto se debe a que durante este viernes 1 de septiembre Gustavo Quinteros confirmó la marginación del puntero y de Damián Pizarro de la convocatoria para enfrentar a la Universidad de Chile, ya que los futbolistas protagonizaron una pelea durante una ‘pichanga’ amateur.
Estos hechos trajeron rápidas repercusiones en la prensa, pues en el programa de Deportes en Agricultura se habló sobre el tema y Mauricio Pinilla apuntó sus dardos contra el oriundo de Antofagasta.
“Hoy en día Thompson para Colo-Colo es un cacho, yo no entiendo como no fueron capaces de venderlo, sacarse ese problema de encima, sabiendo que va a tener que asumir nuevamente una baja en su valorización”.
Junto con su crítica al jugador, el otrora futbolista volvió a señalar que el club debió aceptar la oferta del balompié mexicano, pues la situación del canterano se ve insostenible. “Había que venderlo, el tipo no puede vivir tranquilo porque lo están reventando en redes sociales”.
Por último, el panelista de Radio Agricultura volvió a sacar a colación los dichos de Esteban Pavez sobre el delantero de 19 años, los cuales habían generado mucha repercusión entre los hinchas tras señalar que el jugador no estaba con la cabeza en Chile. “Las declaraciones de Pavez le salían del alma como diciendo ‘por favor véndanlo’, es el momento”.
La postura de Blanco y Negro fue rechazar la última oferta de los Xolos de Tijuana por Jordhy Thompson, pero dejaron la puerta abierta a escuchar una nueva propuesta debido a que el mercado de fichajes en México cierra el próximo 13 de septiembre, por lo que aún existe tiempo. No obstante, esta situación podría tener consecuencias directas, ya que los mexicanos podrían no subir la puja o incluso desistir de su contratación.
Una vez terminado el entrenamiento de este viernes, el delantero de Colo-Colo se dirigió a la Casa Alba junto a Damián Pizarro y no entraron en la concentración previa al Superclásico con el resto del primer equipo. Les recordamos que el compromiso frente a la Universidad de Chile se jugará este sábado 2 de septiembre, desde las 15:00 horas en el Estadio Santa Laura.