En la última práctica en el Estadio Monumental, uno de los refuerzos más criticados del Eterno Campeón sufrió una lesión de menisco y su recuperación será de bastante tiempo.
Colo-Colo está ad portas de enfrentar un nuevo Superclásico del fútbol chileno contra Universidad de Chile en el Estadio Santa Laura y una lamentable noticia azota al Estadio Monumental. Esto tiene que ver con la compleja lesión que sufrió uno de los refuerzos que llegó al club a inicios de la temporada 2023 y que terminaría por sellar su salida del recinto deportivo de Macul.
Se trata de Fabián Castillo. El atacante de 31 años estaba entrenando con su compañeros en la cancha sintética del recinto de Macul y tuvo una dolencia que significó el desprendimiento de un pedazo del cartílago del menisco, de acuerdo a lo que informó Dale Albo este viernes 1 de septiembre.
Todavía falta por conocer el parte médico final, pero en las proyecciones se espera que su proceso de recuperación dure por lo menos 3 meses, quedando, obviamente, fuera del duelo con Universidad de Chile el sábado 2 de septiembre.
El extremo colombiano se sumó a la lista de bajas que tendrá Gustavo Quinteros para este compromiso, que la componen Pablo Parra y Ramiro González, por lesión y suspensión de tarjetas amarillas, respectivamente.
¿Cuándo acaba su préstamo en Colo-Colo?
Este duro panorama para Fabián Castillo prácticamente sentencia su futuro en el Cacique. Termina su contrato el 31 de diciembre y para quedarse Blanco y Negro tiene que ejecutar la opción de compra desde el Xolos de Tijuana. Sin embargo esa chance se ve muy difícil por los dineros que conllevan la operación.
En lo que va de la campaña 2023, el ex Deportivo Cali ha disputado un total de 18 partidos con Colo-Colo, lo que se traduce en 832 minutos dentro del terreno de juego, donde se matriculó con dos anotaciones y dos asistencias.