El futbolista de 19 años fue marginado de la convocatoria del Cacique para enfrentar a la Universidad de Chile, como consecuencia de una nueva indisciplina.
Durante la conferencia de prensa previa al clásico, Gustavo Quinteros confirmó que Colo-Colo tendrá dos bajas de última hora por decisión técnica para afrontar el Superclásico, ya que Damián Pizarro y Jordhy Thompson fueron castigados por enfrascarse en una pelea durante un partido de fútbol amateur.
En conferencia de prensa, el entrenador del Popular manifestó que esta sanción no sería permanente, por lo que los futbolistas seguirán entrenando con el primer equipo. No obstante, se espera que ambos jugadores estén fuera de las canchas durante un par de compromisos del Campeonato Nacional 2023.
El nombre que genera más problemas en el club es el de Jordhy Thompson, ya que Alexander Oroz reemplazará al canterano en la formación titular, pues Fabián Castillo se lesionó gravemente y no jugará más en todo el año. Si bien para el clásico Matías Moya fue convocado como alternativa, pero en caso de que la sanción persista se le podría abrir la oportunidad a un canterano que brilla en el fútbol joven.
Estamos hablando de Enzo Romero, habilidoso extremo de 19 años que se desempeña con el plantel de Proyección y que aún no debuta oficialmente con el primer equipo, pero está brillando y se llena de elogios en la categoría Sub-21.
El joven futbolista fue uno de los máximos goleadores del Popular en el primer semestre y en esta segunda parte del año suma cuatro tantos en cinco fechas. Por un tema de características, el jugador fue comparado con Jordhy Thompson hace un tiempo, debido a su capacidad de regate e innegables habilidades en el ‘uno contra uno’.
En el último encuentro de Colo-Colo Proyección, Enzo Romero fue parte del plantel que viajó a la Región de Coquimbo para enfrentar al elenco pirata, en un compromiso que terminó en empate 1-1. En este duelo, el puntero marcó mediante una chilena la única conquista de los Albos en el encuentro.