Prepara sus maletas: Colo-Colo tiene prácticamente sentenciado al primer cortado para el 2024

Futbolistas de Colo-Colo se retiran del campo de juego tras el empate 0-0 ante Universidad de Chile en el Superclásico 193 del fútbol chileno.
El deportista llegó al Estadio Monumental a comienzos de la temporada 2023 mediante un préstamo de un año…

El deportista llegó al Estadio Monumental a comienzos de la temporada 2023 mediante un préstamo de un año con opción de compra, pero esta difícilmente se ejecutará.

A comienzos de la temporada 2023 Colo-Colo realizó nueve fichajes para reemplazar las múltiples bajas que sufrió con el término del año 2022. Algunos de estos firmaron contratos a largo plazo, pero otros llegaron a acuerdos menos extensos o préstamos con opción de compra.

Uno de estos futbolistas que arribó cedido al Estadio Monumental es Fabián Castillo, quien fue prestado por los Xolos de Tijuana en enero de este año. Desde ese entonces la historia del colombiano no comenzó bien en Macul, ya que manifestó públicamente que no llegaba en su mejor momento, lo que significó una ola de críticas por parte de los hinchas del club.

Tras ello, la temporada del extremo de 31 años no mejoró. Si bien anotó un par de goles en sus primeros encuentros fue en el partido frente a Santiago City que sufrió una lesión que lo tuvo dos meses fuera de las canchas y desde su recuperación nunca pudo consolidarse, ni volver a convertir alguna conquista.

Las malas noticias para el extremo cafetero no quedan ahí, ya que el jugador sufrió el desprendimiento de un pedazo de cartílago en uno de sus meniscos, por lo que será operado durante la próxima semana y no jugará más en todo el año. Esta situación provocaría que el deportista no vuelva a vestir la camiseta del club, lo que prácticamente acabó con todas las posibilidades de que la dirigencia compre su carta.

Fabián Castillo con las manos en alto se lamenta tras una ocasión perdida con la camiseta de Colo-Colo.

Al no ejercer la opción de compra el pase del jugador seguirá perteneciendo a los Xolos de Tijuana, a donde tendrá que volver cuando finalice la presente temporada. A pesar de que el delantero no jugará más en todo el año, el nacido en Cali seguirá ligado a la institución y realizará su recuperación en las instalaciones del Estadio Monumental, tal como lo viene haciendo Matías de los Santos desde hace un par de meses.

Con esta información, queda prácticamente sentenciado el futuro de Fabián Castillo en Macul, ya que no verá más acción en toda la temporada y se convertirá en la primera baja para el año 2024. En consecuencia y salvo un verdadero milagro, el delantero colombiano dejará Colo-Colo con un registro de dos goles y dos asistencias en 18 compromisos disputados.

Artículos relacionados