El deportista presentó problemas físicos durante la jornada de este viernes por lo que no entrenó en el once inicial.
En este segundo semestre Colo-Colo acumula nueve compromisos consecutivos sin saber de derrotas entre el Campeonato Nacional y la Copa Chile, por lo que la formación inicial estaba sufriendo pocas modificaciones. Sin embargo, para el duelo ante la Universidad de Chile el cuerpo técnico decidió marginar a Jordhy Thompson y Damián Pizarro por lo que se tuvo que mover la pizarra.
En esa línea, Gustavo Quinteros tuvo un leve dolor de cabeza, pues Leonardo Gil no pudo entrenar con normalidad durante la práctica de este viernes. En conferencia de prensa, fue el propio DT del Eterno Campeón quien confirmó la situación del futbolista.
“No entrenó normal hoy nada más por una precaución, pero está para jugar (…) Todos los jugadores están recuperados, están bien. Ojalá podamos hacer un buen partido y sumar de a tres”.
Ante la posibilidad de que el futbolista no llegue, la alineación que paró el Popular tuvo a Carlos Palacios como enganche, ya que es una posición que el jugador maneja. A pesar de ello, las dolencias del ‘Colo’ no son de gravedad y el mediocampista de 32 años seguirá siendo el volante ofensivo en la formación que presentarán los Albos para el Superclásico.
Si bien Leonardo Gil será de la partida, habrá que tener cuidado con el jugador porque el estado de la cancha del ‘Coloso de Independencia’ no es el óptimo por la seguidilla de compromisos que ha recibido en el último tiempo. De parte del cuerpo técnico confían en que el jugador no se va a resentir de sus molestias y podrá jugar sin complicaciones ante el archirrival.
En la presente temporada, el oriundo de Río Gallegos acumula cinco goles y cuatro asistencias en los 25 compromisos que ha disputado entre todas las competencias de este 2023. Estos números reflejan la gran trascendencia del ‘Colorado’ en el esquema titular del cuerpo técnico, ya que es el cuarto máximo anotador y segundo jugador con más pases gol.
Tras la práctica de este viernes el plantel de Colo-Colo dejó el Estadio Monumental para realizar la concentración previa a la edición N°194 del Superclásico del fútbol chileno. Les recordamos que este encuentro está pactado para disputarse este sábado 2 de septiembre, a partir de las 15:00 horas en el Estadio Santa Laura.