Apuntado como el heredero de Paredes: El otro canterano de Colo-Colo que juega en liga amateur con Jordhy Thompson y Damián Pizarro

Damián Pizarro abraza emocionado a Jordhy Thompson en medio de una celebración de Colo-Colo en la victoria 6-1 sobre Unión la Calera por Copa Chile.
Se trata de Francisco García, quien hasta hace un par de meses estaba en Colo-Colo, pero ahora fue…

Se trata de Francisco García, quien hasta hace un par de meses estaba en Colo-Colo, pero ahora fue enviado a préstamo a Iberia de Los Ángeles.

Convulsionadas horas tuvo Colo-Colo con el caso de indisciplina de Jordhy Thompson junto a Damián Pizarro que se destapó la jornada del viernes 2 de septiembre. Los delanteros fueron sorprendidos disputando un partido de una liga amateur y se enfrascaron en una pelea que tuvo combos y patadas de por medio.

La situación se conoció en la opinión pública y los videos del hecho llegaron a ojos de Gustavo Quinteros, entrenador del Cacique a quien no le tembló la mano en esta oportunidad y marginó a los dos del partido de hoy contra Universidad de chile por el Superclásico. 

Ellos están arrepentidos, la pasión del fútbol, el tener amigos que los llevan por un camino que no deberían, y ellos se dejan llevar, nos hace tomar la decisión. No es algo tan grave, pero sí es un error. No va a ser para siempre, ellos tienen la obligación de entrenar y hacer lo posible para estar en el próximo partido… No sé cuándo van a volver“, dijo el DT en conferencia de prensa. 

Tras esto, salió a la luz un nuevo nombre de los albos que constantemente juega en el mismo elenco que los dos primeros futbolistas. Se trata de Francisco García, canterano del club que de igual manera es parte del Universitario Lo Valledor que pertenece al Campeonato FUFA de la comuna de Maipú.

El juvenil tiene 20 años y realizó todas sus divisiones menores en Colo-Colo, hasta que a mitad de la temporada 2023 fue enviado a préstamo a Iberia de los Ángeles, escuadra que juega la Segunda División y es dirigida por Rodrigo Meléndez

De hecho, al atacante se lo ha visto en fotos compitiendo en dicha liga y el pasado 8 de agosto fue elegido la figura del partido. Esto ocurrió luego de la derrota del cuadro sureño en Santiago por 4-2 ante Lautaro de Buin. Ese día, García ingresó en el segundo tiempo. 

En la campaña 2022 fue sindicado como el sucesor de Esteban Paredes, ya que tras su salida de Colo-Colo fue quien tomó la camiseta número 7, pese a solo tener un partido oficial con el primer equipo del Eterno Campeón en 2021.

Ahora falta por conocer por cuánto tiempo estarán fuera Jordhy Thompson y Damián Pizarro, ya que el entrenador dejó claro que el castigo puede ser por más de un encuentro.

Artículos relacionados