Primer equipo

Le llueve sobre mojado: El nuevo problema extradeportivo que enfrenta Damián Pizarro y que lo marginará otra vez en Colo-Colo

Damián Pizarro lamentándose.
Hace algunos días el joven delantero centro protagonizó una pelea mientras disputaba un partido amateur, razón que lo…

Hace algunos días el joven delantero centro protagonizó una pelea mientras disputaba un partido amateur, razón que lo marginó del Superclásico frente a la ‘U’ y que le originó otro drama.

Colo-Colo tuvo cerca de dos semanas para preparar el partido frente a Universidad de Chile que disputó esta tarde, donde esperaba quedarse con los tres puntos para seguir peleando por el bicampeonato del Torneo Nacional. No obstante, sólo pudo rescatar un empate 1-1, esto debido, entre otras cosas, a problemas con su planificación.

Y es que durante la mañana del pasado viernes 1 de septiembre se dio a conocer un registro en el que se veía a Damián Pizarro y Jordhy Thompson protagonizando una pelea a golpes mientras disputaban un partido amateur con el equipo Universitario FC de Lo Valledor Sur.

Esta acción les generó quedar marginados del Superclásico frente a los ‘Azules’, donde se proyectaban como estelares, recibiendo las críticas de sus pares, aunque no sería el único problema. Esto pues según se pudo saber, desde Blanco y Negro buscan imponerles un severo y ejemplar castigo, pero como si esto no fuera todo, también le podría generar consecuencias al delantero centro en su nominación a la Selección Chilena.

Si bien estas situaciones lo perjudicarán en materia deportiva, el ‘Haaland de Macul’ también vive otro drama, aunque en el ámbito físico. Y es que según pudo saber el sitio En Cancha, el canterano albo sufrió una lesión en una de sus manos tras estar inmerso en la riña descrita anteriormente, razón por la que deberá ser intervenido quirúrgicamente.

Aquella operación está programada para el lunes 4 de septiembre y se realizará de manera ambulatoria, por lo que no le ocasionará mayores inconvenientes. De hecho, el citado medio indicó que sólo lo mantendrá en recuperación durante una semana, por lo que tras ello podrá volver a trabajar a la par de sus compañeros.

Damián Pizarro deberá ser intervenido en una de sus manos.

Incertidumbre total

Esta nueva mala noticia le cae como un balde de agua fría al promisorio atacante. Y es que luego de disputar la mayoría de la temporada como titular absoluto en el Eterno Campeón, ahora se espera que quede descartado durante varios encuentros.

En lo que respecta a su aporte en Colo-Colo durante el presente año, Damián Pizarro ha disputado 25 partidos, sumando 1.888 minutos entre todas las competencias oficiales. En ellos ha marcado tres goles, mientras que registra cinco asistencias, números que no podrá seguir aumentando por el momento.

artículos relacionados

El desconocido esfuerzo que hizo Esteban Pavez para llegar a Colo-Colo desde Cobreloa en 2008

El mediocampista llegó al Estadio Monumental durante la temporada 2008.

Atento, Almirón: Figura de Racing está en duda para enfrentar a Colo-Colo por Copa Libertadores

A cuatros días del compromiso por el Grupo E, la ‘Academia’ teme por la ausencia del destacado lateral.

Vicente Pizarro reconoce que el plantel sigue golpeado y promete que lo que venga “lo vamos a sacar adelante”

El volante de Colo-Colo habló para las plataformas sociales del club, entregando más sensaciones desde el camarín.

Salir de la versión móvil