Ambos futbolistas de Colo-Colo quedaron marginados del Superclásico debido a un acto de indisciplina que cometieron a horas del encuentro ante Universidad de Chile
Una verdadera bomba cayó en el Estadio Monumental a pocas horas del Superclásico ante Universidad de Chile y tiene directa relación con dos promesas de Colo-Colo. Hablamos de Jordhy Thompson y Damián Pizarro, quienes se vieron envueltos en un acto de indisciplina tras disputar un partido de fútbol amateur y protagonizar una pelea a golpes entre los asistentes.
Dicha situación generó la inmediata reacción de Gustavo Quinteros, entrenador del Eterno Campeón que en la última conferencia de prensa golpeó la mesa e informó que ambos futbolistas quedaron marginados del duelo ante los azules.
Una dura noticia que caló hondo en el corazón de los hinchas colocolinos y generó la reacción inmediata de Blanco y Negro. Cabe destacar que desde la concesionaria liderada por Alfredo Stöhwing estaban en completo conocimiento de los partidos que estaban jugando ambos canteranos y en la reunión de directorio de julio le pidieron a Daniel Morón que interviniera de inmediato.
Así lo reveló Rodrigo Gómez para Radio Cooperativa, periodista nacional que aseguró que el gerente deportivo conversó con Pizarro y Thompson, quien les advirtió a ambos futbolistas de Colo-Colo que debían dejar de disputar encuentros en la liga de balompié amateur. No obstante, los juveniles se excusaron y aseguraron que habían jugado sólo en julio porque era un cotejo a beneficio y justamente se encontraban en su día libre.
Se vienen sanciones para Damián Pizarro y Jordhy Thompson
Sin embargo, ambos futbolistas no escucharon a Daniel Morón y volvieron a disputar la liga ubicada en la comuna de Maipú, sumado a que se vieron involucrados en una repudiable pelea a golpes durante la semana.
Ante esto, Blanco y Negro tomó cartas en el asunto y el próximo lunes 4 de septiembre se reunirá en el Estadio Monumental para establecer una sanción para Jordhy Thompson y Damián Pizarro, cuya medida no tiene nada que ver con la marginación del Superclásico que decidió Gustavo Quinteros en las últimas horas.
La intención de la sociedad anónima es dejar en claro que este tipo de situaciones no pueden volver a ocurrir. Además, no se descarta que se hable nuevamente sobre una posible salida de Jordhy Thompson al extranjero, futbolista de 19 años que es seguido de cerca por el Xolos de Tijuana y hace pocos meses se vio involucrado en un acto de violencia intrafamiliar en contra de su ex pareja.
Pese a esta situación, al interior del camarín de Colo-Colo dieron vuelta la página y están concentrados en sacar una victoria en el encuentro por la fecha 23 del Campeonato Nacional. En un Estadio Santa Laura que no recibirá hinchas albos en sus tribunas, el actual campeón del balompié criollo visitará a Universidad de Chile desde las 15:00 horas de este sábado 2 de septiembre.