El Superclásico 194 del fútbol chileno terminó empatado 1-1 con goles de Leandro Benegas e Ignacio Tapia, partido que quedó marcado por una acción que el ‘Peluca’ le dirigió a los presentes en la galerí sur.
Esta tarde Colo-Colo y Universidad de Chile se vieron las caras en el Estadio Santa Laura, y a pesar de las grandes expectativas que se tenían, este compromiso terminó igualado 1-1, siendo ambos goles en el primer tiempo. Leandro Benegas (27′) e Ignacio Tapia (28′) fueron los encargados de anotar ante un importante marco de público.
Más allá del resultado, el compromiso no estuvo exento de polémicas. Una de ellas tuvo que ver con una patada que Nery Domínguez le propinó a Carlos Palacios, recibiendo una tarjeta amarilla, acción que generó las críticas de los hinchas albos. Sin embargo, durante el segundo tiempo la situación se revirtió y la ‘Joya’ fue expulsado por una falta similar, determinación que fue revertida tras acción del VAR.
No obstante, las controversias no quedaron ahí, puesto que una vez terminado el encuentro Maximiliano Falcón realizó un acto que no gustó para nada en los fanáticos presentes en el reducto de Independencia.
Resulta que una vez que el árbitro del compromiso dio el pitazo inicial, los jugadores del Eterno Campeón se retiraban del terreno de juego bajo insultos de la hinchada local, momento en que el defensor central miró hacia quienes estaban en la galería sur para tomar su camiseta y besar el escudo del equipo. Eso quedó registrado en las cámaras de Sentimiento Popular que estuvieron presentes en el lugar.
No fue el único que calentó el duelo
Lo hecho por el ‘Peluca’ al final del cotejo no fue lo único que envolvió al plantel del Popular. Y es que según pudo captar nuestro medio, Óscar Opazo también fue protagonista de una maniobra que generó ronchas entre los asistentes.
Tal como se puede observar en el registro audiovisual, el lateral derecho se encontraba realizando los ejercicios de calentamiento antes del inicio de este importante partido. Al estar cerca de la tribuna preferencial, los deportistas sufrieron los abucheos, instante que el ‘Torta’ aprovechó para acariciar el indio en el pecho.