El ex portero del Eterno Campeón y actual gerente deportivo de Blanco y Negro recibió una lluvia de improperios por parte de los fanáticos azules, acción que contestó haciendo alusión a la Copa Libertadores ganada en 1991.
La vigésima tercera fecha del Campeonato Nacional estaba marcada por el duelo entre Colo-Colo y Universidad de Chile, partido que se había llevado toda la atención durante la semana. Y es que el enfrentamiento entre los dos clubes más importantes del país generaba grandes expectativas debido a la histórica rivalidad y al dispar presente que tenían antes de este cruce.
Sin embargo, las esperanzas depositadas por los fanáticos y en los diversos paneles deportivos en los últimos días no se cumplió y el Cacique apenas rescató un empate 1-1 ante los ‘Azules’. Esta performance de ambas escuadras no gustó a nadie, lo que generó feroces críticas desde distintos sectores.
Más allá de lo deportivo, el encuentro también estuvo marcado por algunas polémicas tanto durante como posterior al desarrollo de este. Sobre este último tema es que Maximiliano Falcón y Óscar Opazo fueron protagonistas principales, pues le dedicaron reacciones al público presente que sacaron ronchas.
No obstante, los jugadores albos no fueron los únicos que protagonizaron situaciones similares. Y es que según se pudo observar a través de un video viralizado en redes sociales, Daniel Morón fue objeto de duros insultos por parte de los fanáticos de la ‘U’ una vez finalizado el choque.
El gerente deportivo de Blanco y Negro se encontraba posado en uno de los palcos del Estadio Santa Laura cuando los forofos del cuadro local le dedicaron fuertes improperios en su contra. Debido a ello, el argentino nacionalizado chileno no se hizo mayores problemas y respondió señalándose el escudo de su indumentaria, en el que se refleja una estrella por la Copa Libertadores obtenida en 1991 por el club y donde él fue el arquero titular en esa campaña. Esta reacción generó la furia de los presentes.
Una historia ligada al Popular
El ‘Loro’ arribó hasta Pedrero en 1988 proveniente de Unión de Santa Fe. Si bien llegó como un completo desconocido para el medio local, rápidamente se ganó el cariño de los hinchas del Eterno Campeón por su talento y grandes actuaciones.
En Colo-Colo estuvo hasta 1994, obteniendo once títulos con la institución, la totalidad de los que ganó durante su carrera. De ellos cuatro fueron por el Campeonato Nacional, cuatro Copa Chile, una Recopa Sudamericana, una Copa Interamericana y una Copa Libertadores, la que sacó a enrostrar durante esta jornada.
Además, Daniel Morón también tuvo un paso por el banco, ya que entre 2011 y 2012 se desempeñó como parte del cuerpo técnico de Ivo Basay. Además tuvo un paso por la mesa directiva de Blanco y Negro, conformando la Comisión de Fútbol, hasta que en 2021 se convirtió en el gerente deportivo de la institución.