El joven delantero de Colo-Colo no vive un buen momento tras ser apartado del Superclásico luego de protagonizar una pelea durante un partido de fútbol amateur, a lo que se le suma un importante revés en cuanto a sus aspiraciones profesionales.
Durante la presente temporada Colo-Colo ha gozado del talento de varios jóvenes futbolistas que a base de buenas presentaciones se han ganado un espacio en el primer equipo. Uno de ellos es Damián Pizarro, quien ante la falta de eficacia de los refuerzos se ganó la titularidad absoluta en la delantera del Cacique.
Si bien hasta el momento ha mostrado una baja capacidad para resolver acciones frente al arco rival, su potencia física y habilidad lo han hecho convertirse en uno de los favoritos de Gustavo Quinteros cada vez que debe armar su oncena.
Por lo mismo, su participación en una pelea a golpes junto a Jordhy Thompson mientras disputaban un partido de fútbol amateur caló hondo en el Popular. Debido a este acto de indisciplina, el atacante de 18 años quedó marginado del Superclásico frente a Universidad de Chile, acción que se espera repetir en varios compromisos más.
No obstante, las malas noticias para el ‘Haaland de Macul’ no paran en estos últimos días. Resulta que hace algunas semanas su nombre sonaba para partir al fútbol europeo, pues el Royale Union Saint-Gilloise había posado sus ojos en él, ofertando una importante cifra para quedarse con sus actuaciones, algo que fue rechazado por Blanco y Negro.
Debido a ello, el club belga no perdió el tiempo y siguió en la búsqueda de su nuevo artillero, el que fue presentado hace algunos días. A través de las redes sociales, ‘La Vieja Dama’ presentó a Kevin Rodríguez, jugador ecuatoriano de 23 años quien pertenecía a Independiente del Valle. El cuadro del viejo continente fichó al deportista de 1,90 metros por cuatro años con la posibilidad de aumentarlo por uno más, quedándose con el 80% de su pase por 4,5 millones de dólares, cifra bastante menor a la pedida por el canterano albo.
El futbolista que estuvo presente en el Mundial de Qatar utilizó el cupo que iba a ser ocupado por Damián Pizarro, por lo que se preparará para la competencia local, además del ámbito internacional, donde compartirá el Grupo B de la Europa League con el Liverpool de Inglaterra, el Lask de Austria y el Toulouse de Francia, comandado por Gabriel Suazo.
Un buen presente truncado por la indisciplina
El año del centrodelantero ha sido bastante bueno en cuanto a su presencia, llamando la atención de varias escuadras del extranjero, quienes se interesaron en su ficha. Sin embargo, debido a las altas pretensiones económicas de la dirigencia del Eterno Campeón, sumado al acto extrafutbolístico que protagonizó, su futuro deportivo se ve más incierto que hace algunas semanas, esto debido a que no tendrá acción en los próximos encuentros.
Con respecto a sus actuaciones durante la presente campaña, Damián Pizarro registra tres goles y cinco asistencias en 25 partidos oficiales entre todas las competencias, sumando 1.888 minutos con la camiseta de Colo-Colo.