El actual lateral izquierdo del Toulouse arribó al país para sumarse a la Selección Chilena de cara al inicio de las Clasificatorias Sudamericanas, instante en el que se refirió a la polémica que envuelve a ambos jóvenes jugadores.
Durante los últimos meses Damián Pizarro y Jordhy Thompson se convirtieron en piezas importantes dentro del esquema de Colo-Colo, ganándose una camiseta de titular en el primer equipo. Sus buenas presentaciones rápidamente llamaron la atención, por lo que nadie cuestionaba sus apariciones en los partidos oficiales.
Sin embargo, durante la semana pasada se dio a conocer un registro en el que ambos protagonizaron una pelea a combos mientras participaban de un partido amateur, razón por la cual quedaron fuera del Superclásico. Debido a ello, los dos canteranos han sido bastante cuestionados y hay quienes se aventuran a pedir su salida del club.
Aún así, hay otros que no son tan categóricos y piden una segunda oportunidad en sus carreras. Uno de ellos es Gabriel Suazo, quien arribó durante este lunes 4 de septiembre hasta el país para integrarse a la Selección Chilena de cara al inicio de las Clasificatorias Sudamericanas. El actual lateral izquierdo del Toulouse habló con ADN Deportes y cuestionó la indisciplina de ambos atacantes, señalando que eso no ayuda en su futuro deportivo, aunque sí solicitó asistencia del club para enrielar sus presentes.
“Fue lamentable, espero que se puedan solucionar las cosas. No comparto la situación que ocurrió por parte de ellos. Son muchachos que necesitan ayuda en la parte psicológica. Para ser grandes jugadores, primero hay que ser grandes profesionales fuera de la cancha, eso es lo más importante”, comentó en el Aeropuerto Internacional de Santiago.
De esta manera, el ex capitán del Eterno Campeón se hace presente en el acto de indisciplina de los jugadores albos, siendo una voz más que autorizada para hablar del tema. En lo que respecta al momento de Damián Pizarro y Jordhy Thompson, ambos deportistas seguirán apartados de los duelos oficiales de Colo-Colo, esperando recibir una notificación en la que se aclare su estadía en el club.
Además, es cosa de tiempo para que el delantero de 18 años sea desafectado del combinado nacional, puesto que este lunes se someterá a una intervención quirúrgica en su mano derecha tras la pelea que se destapó hace un par de días atrás y, lamentablemente para sus aspiraciones, los tiempos de recuperación no calzan con los duelos de La Roja ante Uruguay y Colombia, respectivamente.