Gabriel Milito dejó su cargo en los ‘Bichos Colorados’, por lo que en la dirigencia del equipo ya buscan alternativa, sonando un viejo conocido del Eterno Campeón.
La Liga Argentina arrancó con todo y ya llevan tres fechas disputadas, por lo que los equipos ya comienzan a determinar cuáles son sus carencias en este inicio. Por lo mismo, varias son las escuadras que mueven distintas piezas dentro de su plantel, pero hay uno de ellos que tendrá que hacerlo en el banco.
Resulta que tras quedar eliminado de la Copa Argentina ante San Martín, Gabriel Milito decidió dar un paso al costado a la dirección técnica de Argentinos Juniors. Si bien el resultado fue un gran factor, la determinación fue tomada debido a algunos problemas de salud que le estaba generando el cargo.
Por lo mismo, desde la dirigencia del ‘Bicho Colorado’ rápidamente salieron a buscar un reemplazante, donde aparece un viejo conocido de Colo-Colo como el gran favorito. Y es que según indicó César Luis Merlo para el sitio En Cancha, Pablo Guede es la gran opción que manejan para colocarse el buzo que quedó disponible hace pocos días.
Si bien buscarán conversar con otros estrategas, el ex delantero es la principal carta para asumir el cargo. Cabe consignar que el ex DT del Cacique lleva casi un año cesante, puesto que en septiembre de 2022 fue apartado de sus funciones en el Málaga de España, y aunque durante el último tiempo sonó para llegar tanto a Universidad Católica como Independiente de Avellaneda, ninguna de las opciones se materializó.
Un importante paso por Macul
Tras un destacado paso por Palestino, el argentino de 48 años retornó a su país para asumir la banca de San Lorenzo de Almagro, estadía que no estuvo exenta de polémicas, presentando su renuncia. Luego de ello, y tras la partida de José Luis Sierra, firmó por el Popular en julio de 2016, haciéndose cargo del primer equipo.
En el Estadio Monumental estuvo hasta abril de 2018, desistiendo de seguir dirigiendo al equipo debido a algunos malos resultados obtenidos durante ese año, quedando marcado por la derrota recibida ante el desconocido Delfín de Ecuador por Copa Libertadores.
Aún así, su tiempo en Colo-Colo sigue siendo recordada por varios, puesto que el equipo mostraba buenas exhibiciones de fútbol. Así las cosas, Pablo Guede terminó levantando un trofeo del Campeonato Nacional, una Copa Chile y dos Supercopa de Chile.