El atacante de 18 años está viviendo la peor semana de su corta carrera profesional, justo a pocos días del inicio de las clasificatorias sudamericanas rumbo al Mundial del año 2026.
Una semana para el olvido está atravesando Damián Pizarro en el balompié nacional. El futbolista de 18 años disputó un partido amateur a horas del Superclásico y se vio envuelto en una pelea contra sus rivales junto a Jordhy Thompson, situación que lo llevó a ser marginado por el cuerpo técnico de Colo-Colo de cara al encuentro ante Universidad de Chile que quedó igualado 1-1.
No obstante, con el pasar de las horas nuevos problemas se han sumado para el deportista formado en la Casa Alba, puesto que debido a la trifulca que protagonizó sufrió una lesión en su mano derecha, situación por la que está siendo intervenido quirúrgicamente la tarde de este lunes 4 de septiembre en la Clínica MEDS.
La operación específicamente involucra al quinto metacarpiano, cuya lesión tiene que ver con el hueso que pertenece al dedo meñique que se dañó tras su pelea a combos. Si bien aún falta esperar los resultados de los médicos que lo someterán a la operación, lo cierto es que se espera que su recuperación sea de tres a seis semanas.
Dicho acto de indisciplina le trajo lamentables consecuencias a Damián Pizarro, puesto que precisamente este lunes debía ponerse a disposición del cuerpo técnico de Eduardo Berizzo de cara a los encuentros ante Uruguay y Colombia, cuyos compromisos le darán el vamos al camino de la Selección Chilena en las clasificatorias rumbo al Mundial de México, Estados Unidos y Canadá del 2026.
Debido a su operación y considerando que los plazos para que vuelva a practicar actividad física no dan, el futbolista de Colo-Colo fue desafectado hace pocos minutos de La Roja y así lo hizo conocer la ANFP a través de un comunicado oficial.
Damián Pizarro fuera de la Selección Chilena
A través de su página web, el ente rector del fútbol chileno manifestó que cuatro futbolistas nacionales quedaron al margen de los encuentros ante Uruguay y Colombia.
«La Gerencia de Comunicaciones de la Federación de Fútbol de Chile, informa que el Cuerpo Médico de la Selección liberó a los jugadores Eugenio Mena, Javier Altamirano, Damián Pizarro y Bruno Barticciotto, de la convocatoria para la fecha FIFA de septiembre».
Además, revelaron la lesión de cada uno de los futbolistas ya mencionados y aclararon que «esta decisión se toma debido a que el tiempo de recuperación de todos los futbolistas, supera el plazo de la presente convocatoria«.
Dicho esto, el atacante de 18 años deberá dar vuelta la página y concentrase en su presente en Colo-Colo, debido a que debe recuperar la confianza del cuerpo técnico de Gustavo Quinteros para volver a jugar y ser titular en lo que resta de la temporada.
Esto será clave para volver a ser considerado por Eduardo Berizzo en la Selección Chilena, ya que la idea era prepararlo de cara a los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 que arrancarán en nuestro país a partir de octubre.
Si nos vamos a sus números durante la temporada 2023, Damián Pizarro lleva 25 partidos oficiales con la camiseta de Colo-Colo y tres goles a su favor, además de cinco asistencias en los 1888 minutos que lleva en cancha, según las estadísticas proporcionadas por Transfermarkt.