El otrora delantero del Popular llenó de críticas la presencia de Jordhy Thompson y Damián Pizarro en un partido de fútbol amateur, cuya situación los terminó marginando del Superclásico.
El pasado 2 de septiembre se disputó la edición N°194 del Superclásico entre Colo-Colo y Universidad de Chile, cuyo empate 1-1 estuvo marcado por la ausencia de Jordhy Thompson y Damián Pizarro, quienes fueron apartados del plantel tras protagonizar una pelea durante un partido de fútbol amateur.
Tras el empate 1-1 entre albos y azules, Leonardo Véliz sacó a colación el acto de indisciplina de los juveniles del Cacique, llenando de críticas a los delanteros y la dirigencia de Blanco y Negro a través de una columna de opinión publicada en el sitio «El Ágora». En primera instancia, el finalista de Copa Libertadores en 1973 puso en duda la capacidad del club para contener a las promesas de la cantera.
«Un tirón de orejas es poco. Los dirigentes deben evitar la sobre protección, aunque sean un capital atractivo. Ellos, sin duda, son responsables de sus indisciplinas. También están comprometidos sus entrenadores ¿Están capacitados para contener a estos diamantes en bruto? ¿Poseen un relato distinto para jóvenes de generaciones diferentes al que han entregado toda la vida? A simple vista, parece que no».
Junto a ello, el otrora delantero nacional hizo una especial crítica en los canteranos que han tenido continuidad dentro de los últimos años. En estos comentarios, el ex futbolista apuntó a que el dinero y la fama le juegan una mala pasada a los futbolistas, que ya no tienen interés por defender los colores del club que los formó.
«Hasta cierta edad, son manejables, pero, cuando llega el confort, el dinero, las mujeres y la fama, son incontrolables y aparecen los Jordhy y Cía. Y de esta forma pagan justos por pecadores. Los Morales, Cruz, Thompson, D. Pizarro, Arriagada, Villanueva y tantos otros muchachos por diferentes situaciones, desean y apuran el éxodo de la cantera alba. Ya no les interesa vestir su camiseta. Reciben el llamado a ser héroes de la codicia; creen ellos, sus familiares y su representante».
Por último, el oriundo de Valparaíso terminó sus dichos ‘pasándole la pelota a los jugadores’, al señalar que sus decisiones terminarán definiendo su futuro. «Estas “joyitas” serán los artífices de su propio destino. De lo bueno y de lo malo. Se les extrañó en el clásico. De la forma cómo jugó Universidad de Chile, para Jordhy y Damián, era el momento propicio para enaltecerlos».
Como consecuencia de estos actos, Damián Pizarro será liberado de la nómina de la Selección Chilena, ya que tras la pelea que protagonizó deberá someterse a una operación en su mano. Por su parte, Jordhy Thompson volvió durante este lunes a las prácticas en el Estadio Monumental para entrenar junto al plantel de Proyección.
Cabe destacar que el resto de los jugadores del primer equipo tendrán jornadas libres hasta el próximo jueves 7 de septiembre, jornada en el que está pactado su regreso al recinto deportivo de Macul para preparar el siguiente duelo de Colo-Colo. Dicho compromiso tendrá como rival a Deportes Copiapó el jueves 14 de septiembre, a partir de las 19:00 horas en el Estadio Monumental.